
A pesar del empate cosechado ante el Xerez el pasado sábado (1-1), la Unión Deportiva Las Palmas logró recortar un punto con respecto a la promoción de ascenso a Primera División. Marcado como pasado en el calendario, el próximo objetivo se centra en el Cordóba. Deivid se muestra «con muchas ganas que llegue el partido. El otro día sacamos un empate ante un equipo que me sorprendió para bien. Tenemos que seguir mejorando, pero no se nos puede escapar otro partido en casa», matizó el central grancanario.
Cuestionado por la posible presión que podría ejercerse sobre el grupo, argumentó que «presión teníamos cuando estábamos últimos», afirmando que «en el día a día se ve la confianza que hay en el equipo, la alegría que hay en el trabajo. En el camino que estamos lo lógico es que ganemos», subrayó el jugador de Escaleritas.
Ante el Córdoba se da la oportunidad de «seguir dejando rivales atrás», para lo que receta «intentar meter las ocasiones que tengamos». Ante le cuadro andaluz espera jugar: «La verdad que me estoy encontrando bastante bien. El míster tiene mucho donde elegir, ya se verá», deslizó esta mañana en rueda de prensa en Barranco Seco.
Asimismo, tuvo palabras de tranquilidad por el trabajo diario: «En esta dinámica lo lógico es que el equipo siga subiendo, y al final de temporada estemos en el objetivo que nos hemos marcado», indicó Deivid.
El grancanario cree que habrá una buena entrada el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria. A raíz de la promoción del ‘Día del Niño’, Deivid espera «que los padres se animen, los lleven [a los niños] al fútbol y haya un ambiente bonito». Los que están yendo nos están animando y se nota que están ahí», esgrimió.
Por último calificó como una semana «para soñar», las citas que concurrirán a partir del próximo domingo. Rayo Vallecano el martes en Copa y el próximo sábado ante el Sporting. Dos rivales de enjundia. «Semana bonita para soñar, para seguir en Liga apretando y para pasar otra eliminatoria de Copa», dijo, destacando el encuentro del martes en el torneo del K.O. «ante un rival de Primera, es un ambiente perfecto, el grupo está en plena confianza y con ganas de que llegue el partido del Rayo», concluyó añadiendo que «pocas plantillas de esta categoría tienen la calidad que tenemos nosotros», argumentó.
Derbi sevillano
El pasado domingo, con motivo de los dos días libres que tuvo la plantilla amarilla, Deivid aprovechó para asistir al derbi sevillano entre su ex equipo, el Sevilla Fútbol Club, y el Real Betis Balompié. El resultado final por 5-1 fue «algo increíble», dijo el amarillo, sevillista confeso tras pasar dos temporadas en el cuadro hispalense y debutar en Primera División con el conjunto de Nervión. «Me lo pasé genial, después bajé al vestuario con los compañeros», desveló Deivid. «Se vio lo que es un derbi ahí, la afición del Betis hemos visto como está y a pesar de estar por encima [en la clasificación] del Sevilla duele muchísimo. El Sevilla si hubiera apretado un poco más le mete seis o siete», indicó el grancanario.