
«Nosotros no vamos a cambiar la forma de jugar, por encima de las piezas está la idea. Tenemos una idea que está por encima de los nombres», así de tajante se mostró Sergio Lobera, cuestionado sobre las bajas capitales que dispondrá su equipo en el enfrentamiento de este sábado ante el Barcelona B, y la posibilidad de cambiar el sistema de juego condicionados por la misma.
Lobera explicó este viernes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria que «para mí no existen bajas, porque todos los jugadores que están disponibles permiten disputar el partido con garantías». Sí admitió que «se dan una serie de condicionantes, que se dan todos en una jornada, pero que igual antes no se habían dado de una forma tan drástica», aunque se mostró «muy tranquilo», ya que «igual hay jugadores que tienen que demostrar a nivel externo, pero a mí no».
El gran número de variantes, en cuanto a nombres, ha dado pie a que durante la semana se especule sobremanera del once que elegirá Sergio Lobera ante el filial blaugrana dirigido por Eusebio Sacristán. «La vena de entrenador que normalmente tienen muchos se ha multiplicado», bromeó el técnico maño, quien sentenció que «nuestra idea es no variar».
Cuestionado por un movimiento de Nauzet Alemán a la banda, el entrenador amarillo confirmó que es una posibilidad real que se ha trabajado, al igual que otras. En otro orden de cosas, sobre las declaraciones de Juanpe en las que admitió que sería un palo no verse en el once inicial, dijo que «tengo que encontrar el equilibrio entre lo mejor del equipo y el individuo. A mí donde me demuestran los jugadores es en el día a día», declaró.
Tratar de llevar el peso
Es consciente Lobera, por su pasado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, de la filosofía que entronca el club en aspectos futbolísticos. El Barcelona B tratará de tener «la posesión del balón», y de dar velocidad a las acciones basándose en sus jugadores desequilibrantes. «El nivel que tienen es altísimo», afirmó Lobera, quien también descartó tomar «como espejo ningún planteamiento de otro equipo», en referencia al planteado por el Real Madrid ante el primer equipo del Barcelona, una copia a mayor escala del filial, aunque con el mismo ideario.
«Nos vamos a encontrar el estilo Barcelona», resumió, aceptando que «los filiales son capaces de lo mejor y lo peor. Vamos a tratar de estar cómodos y llevar el peso del partido», recetó. Por otra parte, cuestionado por los elogios de Eusebio Sacristán en los que manifestó que Sergio Lobera trataba de implementar el ‘ADN Barça’ en la Unión Deportiva, el técnico maño agradeció sus palabras pero dijo que «nosotros no tenemos la intención de parecernos al Barcelona. Nosotros somos la Unión Deportiva Las Palmas».
Del encuentro de este sábado (19:00 horas, Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net), lo calificó como «atractivo para el espectador. Toda la gente que se anime a venir al campo, esperemos que disfruten y se vayan contentos a casa», concluyó.
Vea la rueda de prensa
Vía Mykel