Lobera: «Tenemos que seguir compitiendo de la misma manera» (VÍDEO)



Lobera, este sábado en el Estadio de Gran Canaria / (Samuel Sánchez) UDLASPALMAS.NET
Lobera, este sábado en el Estadio de Gran Canaria / (Samuel Sánchez) UDLASPALMAS.NET

«Las sensaciones son positivas, porque primero que todo hemos conseguido tres puntos ante un muy buen rival. Creo que de los últimos diez partidos del Castilla, podríamos decir que hoy ha sido el mejor partido que ha hecho, por lo tanto tiene mayor valor la victoria». Las palabras de Sergio Lobera demuestra que el equipo sigue en buena lid tras la victoria ante el filial merengue, que le consolidan en la zona de la promoción (2-o). «Siempre he dicho que para conseguir cosas hay que saber sufrir», subrayó el técnico, quien manifestó que «al final la efectividad es lo que ha valido».

Para Lobera, la conclusión del encuentro «es que son tres puntos muy importantes, ante un rival complicado, que permite seguir ilusionando a la gente y seguir creyendo en la línea a seguir», esgrimió el técnico maño, quien volvió a puntualizar la propuesta distinta que tuvo el Castilla con respecto a otro filial, el Barcelona B, que visitó el Gran Canaria hace dos semanas. «El campo se ha hecho grande, en ese intercambio de golpes nosotros hemos estado más efectivos que ellos», explicó.

El entrenador amarillo hizo autocrítica, y puntualizó que en ocasiones sus pupilos trataron de adivinar, o adelantarse, a los pases del rival. «Nos ha pasado un par de veces con Jese, que Raúl Lizoain ha resuelto bien el uno por uno». Del segundo gol, con un taconazo espléndido de Vitolo valoró el premio colectivo. «El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo para poder contrarrestar el tipo de fútbol del Castilla. Hoy ha habido que ponerse el mono de trabajo. Ha sido un premio a todo el equipo, al esfuerzo y al trabajo desarrollado».


Los 15.532 espectadores que acudieron al recinto de Siete Palmas también tuvieron palabras sinceras en la rueda de prensa por parte de Lobera. «Estamos en un tramo donde necesitamos todos los puntos, ir todos de las manos. No hay nada más bonito que ver esa comunión entre la grada y el equipo, que la gente se sienta orgullosa de cómo defienden la camiseta, y que el equipo se sienta orgulloso llegar al vestuario y elogie a la afición», indicó el técnico amarillo. «Entramos en una fase donde los partidos que quedan son decisivos», añadió.

De Raúl, hombre clave en el encuentro, admitió que «no me sorprende, es la realidad. Lo que hemos visto es lo que es. No ha habido suerte. A pesar de su juventud demuestra un temple y eso lo extiende al equipo, lo que hoy ha pasado en el terreno de juego no me sorprende para nada», concluyó.

Vea la rueda de prensa