Los amarillos se enfrentaron al Barcelona en la Copa de Campeones de 2006. Empezaron ganando 2-0 contra un equipo con jugadores como Sergio Busquets.

La Unión Deportiva Las Palmas llegó a la cita contra el conjunto catalán tras perder (3-0) contra el Real Madrid en el primer partido de la competición, contra un equipo que tenía a jugadores como Mata o Granero. La edición del 2006 se disputó en León, exactamente en el Nuevo Estadio Antonio Amilivia que se cambió el nombre por el Estadio Municipal Reino de León, donde juega sus partidos la Cultural y Deportiva Leonesa.
El Barcelona llegaba sin sus estrellas, Giovanni Dos Santos y Bojan, y los amarillos no pudieron empezar mejor el partido gracias a los goles de Ramsés y Fuli, que pusieron dos goles de ventaja para los amarillos sin haber llegado al primer cuarto de hora de partido. El Barcelona estaba pagando caro su estreno en la competición.
Pero antes del descanso, los blaugranas empataron gracias a los goles de Jeffren, el segundo de ello desde los once metros. En la segunda parte, el Barcelona mereció mucho más pero Francis salvó a los grancanarios y se llevaron un punto para dar así por concluida su participación en la Copa de Campeones 2006 donde en Las Palmas jugaban los gemelos Castellano.
Unión Deportiva Las Palmas 2-2
Fútbol Club Barcelona
UD Las Palmas: Francisco, Dailos, Dani Castellano (Jonás, m.60), Iván Benítez, Alejandro, Javi Castellano (Kuki, m.70), Jonay (Chiqui, m.34), Amado, Ramsés, Fuli y Karim (Carlos Rojas, m.77). Entrenador: Pepe Juan
Barcelona: Pau, Robert, José, Xavi, Jaime, Marc Crosas, Jeffren, Sergio Busquets, Toridio (Hugo, m.85), Juanjo (Coto, m.85) y Víctor Vázquez (Víctor Sánchez, m.58). Entrenador: Álex García
Goles: 1-0 Ramsés, m.5; 2-0 Fuli, m.12; 2-1 Jeffren, m.30; 2-2 Jeffren (pn), m.40.
Árbitro: Rubén Gómez (Castilla y León). Amonestó a los locales Javi, Amado, Chiqui y Alejandro. Amonestó a los visitantes Sergio Busquets, Marc Crosas y José.
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio Antonio Amilivia ante unos 1.200 espectadores. Segunda jornada de la Copa de Campeones 2006.