Guanche, Leto y Pipo: tres perlas de futuro

Tras la meritoria participación en la Copa de Campeones, el cuadro del juvenil División de Honor ha aumentado su valor en la Isla y fuera de ella. Futbolistas como Alexander Guanche, Carlos Ramírez ‘Leto’ o Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, han sido destacados en distintos foros, entre otros, en el once ideal del campeonato realizado por el ‘Diario As’. Hay cantera. 

Carlos Ramírez 'Leto', en una acción ante le Sevilla / Santi Pérez (udlaspalmas.net)
Carlos Ramírez ‘Leto’, en una acción ante le Sevilla / Santi Pérez (udlaspalmas.net)

Consiguieron derrotar al todopoderoso Fútbol Club Barcelona (2-0) y plantar cara al Sevilla en semifinales (1-2), conjunto que revalidaría el título de campeón tras derrotar al Celta de Vigo en la final de Balaídos (2-3). El campeonato de los pupilos de Mingo Oramas ha sido destacado y valorado en Gran Canaria y la Península. Los nombres de Alexander Guanche, Carlos Ramírez ‘Leto’ y Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, han estado especialmente en boca de todos. Entre otras menciones de honor, el Diario As los destaca en el once ideal del campeonato.

El experto en categorías inferiores Aritz Gabilondo, periodista del Diario As, designó un once titular que en muy poco tiempo pueden ser estrellas de sus respectivos equipos. Está compuesto por un jugador del Villarreal, tres de la Unión Deportiva Las Palmas, otros tres del Celta de Vigo, mientras que el Sevilla, campeón del campeonato, acumula a cuatro juveniles entre los destacados.

Según el propio Gabilondo, el guardameta Alexander Guanche (nacido en el año 1994) es «un seguro bajo palos en el equipo canario. Grandes reflejos, muy ágil y con confianza en todas sus acciones, estuvo muy bien en cuartos ante el Barça y brilló ante el Sevilla en semifinales pese a que su equipo acabara perdiendo».

Alexander Guanche (izquierda) consuela a Alejandro Rodríguez 'Pipo' tras caer eliminados ante el Sevilla / Santi Pérez (udlaspalmas.net)
Alexander Guanche (izquierda) consuela a Alejandro Rodríguez ‘Pipo’ tras caer eliminados ante el Sevilla / Santi Pérez (udlaspalmas.net)

De Carlos Ramírez ‘Leto’, un lateral que también fue destacado por MarcaTV y por el que se han interesado distintos clubes, subraya que es «correoso, pequeño pero dinámico. Su nombre sonó con fuerza por los dos grandes partidos que hizo ante Barça y Sevilla antes de que Las Palmas cayera eliminado. Decidido siempre que subió la banda y con determinación para hacer daño», resaltó sobre el joven defensa amarillo (1995).

Por último, de Alejandro Rodríguez (1994), conocido como ‘Pipo’, afirmó que es un «mediapunta de muchísima calidad. Apareció ante el Barça y también frente al Sevilla. Militó un tiempo en el club culé pero en su vuelta a Las Palmas ha demostrado todo el potencial que lleva dentro. Último pase, verticalidad y llegada», apuntó el especialista en canteras del citado diario.

El campeonato realizado en Vigo confirma que por detrás hay excelentes mimbres. Juveniles que ya están llamando con fuerza a la puerta. Pronto serán ellos, los que se marcharon frustrados y llorando tras no poder competir en la final, los que defiendan la camiseta del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Esas lágrimas forjan el futuro amarillo.

 

 











Artículo anteriorEl Recreativo no logra certificar su permanencia
Artículo posteriorCuatro finales para un ascenso, por Javier RODRÍGUEZ