Sergio Lobera valoró positivamente la primera mitad del equipo, aunque hizo autocrítica con los últimos cuarenta y cinco minutos. Cree que si se repite la imagen del último tramo, el equipo no será capaz de ganar en Murcia: «Tenemos que trabajar mucho», apuntó.

Volver a play-off. «Se ha dado a nivel de resultados lo que nosotros esperábamos, en ese sentido en cuanto a resultados es perfecto, si tuviéramos que analizar más allá del resultado tenemos que incidir en la mala segunda parte. Tenemos que trabajar mucho para dar una imagen en Murcia como la que el equipo dio en la primera parte».
¿Qué cambio en la segunda mitad? «Se juntó todo. El equipo se vio cansado, con cierto miedo a perder lo que se había conseguido y con un poquito desorientado con las circunstancias del partido que se estaba jugando a nivel externo. Es inevitable que el jugador dentro del campo esté pendiente de otras cosas. Nos hemos echado excesivamente atrás sin necesidad. Tenemos que hablarlo, analizarlo, mañana será un buen día para trabajar y hablar con los jugadores».
Repetir la primera mitad en Murcia. Es verdad que podríamos haber obtenido un marcador con mayor renta, ése es el equipo que tenemos que ver. Sí es verdad que estoy contento con lo que el equipo ha mostrado en la primera mitad. Es la línea es con lo que tenemos que quedarnos en positivo, pero hay aspectos negativos en la segunda parte».
El partido notable de Vicente Gómez. «A mí no me sorprende, es un jugador que hoy se le puede destacar porque hemos ganado. Estoy contento con el trabajo que ha hecho, a nivel colectivo también ha ayudado. Cuando el equipo está bien las individualidades se ven mejor».
¿Presión para la UD en la última jornada? «Ahora no hay liga regular, ahora jugamos una final que nos da un premio increíble. Solo hay un partido donde nos jugamos toda la temporada. La semana que viene tenemos una auténtica final para poder conseguir lo que toda esta isla desea que es conseguir la promoción al ascenso a Primera División».
Tarde de transistores. «Se han dado unas circunstancias que habitualmente no se dan, dependiente de otros partidos. Ha sido uno de los partidos más difíciles de gestionar a nivel psicológico. El subconsciente te lleva a eso, y el futbolista puede estar pendiente de eso».
Cambios por cansancio. «Hemos visto jugadores que sí están acostumbrados a jugar los 90 minutos, y hoy el cansancio ha hecho mella en ellos. Si tenemos que basarnos en el cansancio, igual tendríamos que haber hecho dos o tres cambios más».
¿Ha regresado la Unión Deportiva? «Nunca se ha ido, sí es verdad que hemos mostrado la imagen que en los últimos partidos no hemos sido capaces de demostrar».
Vídeo de la rueda de prensa