ENTREVISTA | El central natural de Tenerife da un paso adelante en su carrera tras confirmarse esta mañana que tendrá ficha con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Hace un año descendió a preferente con el Laguna, y ahora compite por ascender al equipo amarillo a Primera División.
«Estaba bajando a Santa Cruz a hacer unos recados a mi madre cuando me llamaron unos amigos que habían escuchado al presidente por la radio y me dieron la enhorabuena. No me lo podía creer, no tenía constancia de nada». Son las palabras de Carlos Gutiérrez González (4 de noviembre de 1991), nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, al enterarse de la buena nueva: su salto definitivo al primer equipo.
Carlos admitió a udlaspalmas.net que esperaba hacer la pretemporada tras una llamada de Tonono este martes, dibujándole lo que sería su trabajo tras las vacaciones que disfruta en su tierra natal, en la isla de Tenerife. «A intentar luchar por quedarme en el primer equipo», pensaba en un primer momento. Sin embargo, su horizonte se amplía. Esta mañana Miguel Ángel Ramírez desvelaba que sería miembro de la primera plantilla a todos los efectos el próximo curso. «Me cogió completamente por sorpresa», apunta, agradecido, el prometedor central.
Una lesión de Juanpe a finales de 2012 le abrió las puertas del primer equipo al joven tinerfeño. Entró en la dinámica, y convenció a Sergio Lobera, tanto que se quedó hasta el final de curso con ‘los grandes’ mientras competía oficialmente con Las Palmas Atlético. «Era consciente que en el Club estaban contentos conmigo, supuse que algo me habría visto Lobera cuando Juanpe se recuperó y seguía entrenando con ellos», apuntó. Carlos es conocedor que solo su trabajo le seguirá haciendo evolucionar: «Aquí no se regala nada, hay que ganárselo», explica, deseoso de comenzar a sudar en pretemporada, el próximo 14 de julio.
Gutiérrez, que incluso fue convocado para el partido ante el Sabadell (0-4), se tomó estos pasados cuatro meses para «tomar una experiencia» con el fin de mejorar. «Ahora lo miro de otra forma, sé que hay jugadores muy buenos dentro, pero eso no quita que vaya a luchar como el que más por un puesto», esgrimió a este medio.
Juventud en pretemporada
Hasta siete jugadores, sin contar a los primeros fichajes amarillos –Carlos y Alejandro Rodríguez–, harán la pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas. El objetivo es agradar a Lobera, y el trabajo tiene premio al final del periodo de preparación: Ramírez apuntaba en la rueda de prensa que «un 50%» de ellos se quedarían en la primera plantilla.
Evade Carlos dar consejos a sus compañeros basándose en su insultante juventud –21 años–, pero confiesa la gran valía de todos los que fueron sus compañeros. «Tienen calidad para estar arriba, los que han subido y los que no», añade, un jugador que sigue con «la ilusión» del primer día que viajó a Gran Canaria para firmar por la UD.
Hace un año descendía con el Laguna a Juvenil Preferente y la vida le ha cambiado por completo. Desde julio tendrá una nueva misión: ser partícipe de un equipo que luchará por ascender a Primera División. Con agrado recibe el reto y asegura trabajo, trabajo y más trabajo, la única manera que conoce Carlos para cumplir objetivos.