El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, espera que haya cambios en el juego y en los resultados tras esta ‘semana negra’ y apela a su propio criterio. Destacó a un Castilla que, tras el cambio de entrenador, no se comporta como un filial a nivel defensivo. Quiere volver a la senda de la victoria y cambiar los pitos por aplausos.
Jugadores disponibles. «Deivid está en perfectas condiciones, Tana es un poco precipitado que pueda participar mañana. Probablemente las dudas son las de Hernán y las de Tana, a priori no arriesgaremos y no estarán».

Quitarse la espinita. «Es evidente que no es la semana que todos queríamos, hay que seguir trabajando, levantar el ánimo del equipo del grupo, una semana más con condicionantes diferentes, vienes de perder tres partidos y eso anímicamente afecta, pero como entrenador estoy con la misma ilusión ya afrontando el partido de mañana para quitarnos la espinita de una mala semana».
Equilibrio. «No podemos dudar de nosotros mismos, no podemos cambiar en siete días la mentalidad que somos los mejores a los peores, dentro del vestuario siempre hay un equilibrio y ahora nos e ha perdido. Recuperar la confianza de los resultados y nada más».
Leo y su posible titularidad. «Leo es un jugador que está trabajando muy bien y está al mismo nivel que los jugadores del primer equipo, lo demostró el otro día. Él ha demostrado en el terreno de juego que está capacitado. Es una alternativa más».
Sobre el rival, el Castilla. «Es un equipo con mucha calidad, mucha verticalidad a nivel ofensivo. Es un partido donde ellos vienen en dinámica positiva, vamos a tener que estar muy bien para saberlo contrarrestar desde el punto de vista defensivo y con paciencia para hacerles daño. Se han estructurado de manera diferente, no parecen tan filial ahora».
Los pitos de la afición. «Le pido al equipo y a mí que esos pitos lo cambiemos por aplausos, depende del trabajo que nosotros hagamos sobre el terreno de juego. Tenemos que mirar lo que nosotros podemos hacer, lo que podemos hacer es ganar y dar al aficionado lo que quiere. Más que pedirle a ellos tenemos que exigirnos a nosotros».
Pesimismo del ambiente. «Hay de todo. Lo que yo puedo valorar es lo que me toca valorar como máximo responsable deportivo de un grupo, a pesar de venir en una dinámica negativa, en cuanto a resultados e imagen estamos donde estamos. Estamos quintos, estamos en el camino y tenemos que seguir adelante. Todo aquel que sea pesimista, lo único que podemos hacer con trabajo hacerles cambiar de opinión […] En función de lo que hagamos estos dos partidos podemos acabar en una posición arriba en la tabla, más de lo que estamos. Lo analizamos de manera diferente porque venimos de tres palos».
Pasar página del derbi. «El derbi ya es pasado, tenemos que mirar el futuro y pasa por el partido de mañana ante el Castilla, con opciones de escalar a efectos de clasificación si somos capaces de conseguir un buen resultado».
¿Partido vital? «No. En la jornada 18 no hay partidos vitales, hay partidos importantes como lo son todos, tenemos que afrontarlo de esta manera, pero empezar a hablar de finales es añadir presión a un grupo que lo que tiene que hacer es trabajar con confianza. Creo absolutamente en el grupo, en los jugadores, estoy convencido que a final de temporada estaremos donde tenemos que estar».
Cambios en el equipo. «Siempre que las cosas no están funcionando como nos gustarían, es posible que veamos cosas diferentes, de hecho se deberían ver cosas diferentes con respecto a los últimos partidos».
Respaldado. «Un entrenador está cuestionado cada semana, por parte del Club me siento respaldado, tranquilo y me siento que me están permitiendo desarrollar mi trabajo de la mejor forma posible, no es una semana especial ni diferente más allá de los resultados que al final en el fútbol profesional es lo que manda».