Lobera: «Estoy fuerte y con ganas»



El técnico aragonés pide unidad tras un nuevo varapalo en el Estadio de Gran Canaria. Cree que se dieron ingredientes de una final, y apuntó a síntomas emocionales para explicar que hubo fases donde la Unión Deportiva no supo manejar el encuentro. 

Sergio Lobera, a su salida del césped / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Sergio Lobera, a su salida del césped / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Valoración del partido. «Sí que se han dado muchos ingredientes de una final. Creo que ha sido un partido algo loco, quizá donde los momentos donde se tenía que tener más calma se han jugado excesivamente impulsiva, y eso hace que también tengamos que valorar el aspecto anímico. Ha habido mucha parte desde el punto de vista psicológico, desde el punto de vista futbolístico las mejores ocasiones las hemos dispuesto nosotros. Hemos estado durante 20 minutos con un jugador más y no hemos sabido aprovecharlo. De tener un jugador más a acabar con uno menos, ha sido un partido algo poco habitual. Hoy se vivía una final».

Nueve puntos de los últimos treinta. «Los números están ahí, son los que son y es incuestionable que son mejorables. Lo único que nos queda es trabajar, trabajar y trabajar. No queda otra cosa. Es la realidad. Tenemos un equipo con un potencial para hacer las cosas mejor de lo que estamos haciendo últimamente. Tengo plena confianza que el equipo va a enderezar el rumbo. Hay que mirar hacia adelante, y aunque suene a tópico lo único que soluciona esto es el trabajo».


¿Ve peligrar su puesto? «Si en el fútbol profesional lo que mandan son los resultados, si hubiese marcado Masoud o el cabezazo de Valerón estaríamos hablando de una cosa completamente diferente. Tenemos que exigirnos muchísimo más, porque podemos dar mucho más. Es un partido que en cuanto a resolver dudas no es lo soñado».

«Lo que tengo que hacer es pensar en cómo tengo que afrontar la semana. Ahora mismo la máxima preocupación es que no hemos ganado un partido que teníamos que ganar. Mientras no se me diga lo contrario seguiré haciendo lo de siempre».

Peor entrada de la temporada. «La afluencia de público al Estadio es un tema que hay que valorar de una perspectiva más global. Hay muchos condicionantes. La que me toca hacer a mí de entrenador es que podemos dar más a la afición para engancharlos, desde el punto de vista futbolístico. Lo que nos toca valorar es lo que depende de nosotros».

Apoyo de una parte de la afición. «Agradezco las muestras de apoyo que ha tenido parte de la afición hacia mi persona. Lo más importante es que estemos todos juntos. Toda la gente que forma parte de la estructura del club. Señalar a alguna parte puede evadir a la responsabilidad que tenemos todos».

Sus ánimos. «Yo estoy fuerte, estoy con ganas. Lo digo de verdad, desde el corazón. Me veo fuerte, capacitado y con la posibilidad de llevar a este equipo a donde vine a llevarlo y donde creo que se merece estar».

La expulsión de Nauzet. «Lo que yo piense de la acción de Nauzet Alemán se lo diré a la cara. No utilizaré la prensa. Todo lo que tenga que hacer por una decisión como ésta es algo que se tiene que trabajar de una forma interna».