Una delantera sin gol en 2014



Ningún delantero ha marcado aún en 2014, año en el que Las Palmas sólo ha anotado 4 goles hasta la fecha. Desde que Chrisantus anotase en el Nuevo Colombino, ningún ariete del equipo amarillo ha sido capaz de ver puerta en las seis jornadas posteriores. 

Chrisantus lamenta una ocasión fallada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Chrisantus lamenta una ocasión fallada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Para encontrar el último gol anotado por un delantero de la UD Las Palmas hay que remontarse al encuentro que cerraba el año 2013 para el club insular. En la visita al Recreativo de Huelva, el conjunto de Sergio Lobera logró saldar el choque a su favor con un contundente 1-3 merced a los goles anotados por Chrisantus, Valerón y Nauzet Alemán. El gol que anotó el nigeriano, y que sirvió para abrir la lata en aquel encuentro, es el último gol que ha anotado un delantero de la UD.

Desde entonces el equipo ha jugado seis partidos oficiales en los que sólo anotó cuatro goles. Y es que la alarmante falta de pegada que parece sufrir la plantilla es una de las principales causas de la mala situación que atraviesa el equipo. Si bien es cierto que ante el Mallorca, en casa, y frente al Deportivo, en Riazor, el representativo fue capaz de marcar por partida doble, en los encuentros restantes del nuevo año los de Lobera se han ido de vacío.


Si miramos la tabla de goleadores de Las Palmas en Liga esta temporada, encontramos que el máximo artillero continúa siendo Macauley Chrisantus con siete goles, mientras le siguen Nauzet Alemán, con cuatro y Valerón, con tres. Posteriormente aparecen jugadores como Masoud, Vicente Gómez o Aythami Artiles que han sumado dos dianas cada uno.

Las continuas lesiones de Carlos Aranda, el ostracismo en el que vive Máyor y la reciente incorporación al primer equipo de Héctor Figueroa  además de la salida de Tato – son algunos de los puntos claves para que se dé esta circunstancia. No obstante, la realidad es que de los cuatro delanteros puros que tiene la UD sólo uno se incluye entre los seis máximos realizadores de la plantilla. Además, si tenemos en cuenta que éste no marca desde hace seis semanas, la evidencia de que existe un problema en la definición de las jugadas resulta aún más palpable.

La cuestión es aún más agravante en comparación con el resto de clubes de la categoría. La Unión Deportiva es, junto al Mirandés, el segundo equipo con menos goles a favor – veinticinco –  y sólo se encuentra por encima del Alcorcón. De hecho, ha encajado más de lo que ha anotado a estas alturas de temporada. Unos datos que distan de ser los del candidato ideal al ascenso.