El técnico amarillo evita pronosticar un resultado para el Deportivo de la Coruña – Eibar que se disputa el domingo por la mañana y centra sus esfuerzos en el partido ante el Castilla. Apunta que el equipo debe seguir gestionando correctamente las emociones y que la situación del filial merengue puede ser favorable a los amarillos.
Tras el derbi canario toca cambiar el chip y pensar en una nueva final. De cuatro partidos que restan Las Palmas no puede pinchar para seguir aspirando a los puestos de ascenso directo. Este domingo ante el Castilla los amarillos quieren seguir su racha positiva y acercarse a los puestos altos de la tabla. El primer y segundo clasificado se enfrentan por lo cual una victoria hará que se recorten puntos con la zona noble.
«Lo único que me interesa es que ganemos nosotros», apuntó el técnico Sergio Lobera este sábado en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros. El entrenador aragonés subrayó la importancia de controlar «las emociones» en esta recta final de campeonato. Apoño es la única baja por lesión no prevista. «No está al 100%», después de no entrenar con normalidad en toda la semana, indicó.
La baja de Xabi Castillo por sanción unida a la lesión de Dani Castellano dejan a los grancanarios sin lateral izquierdo puro. Ángel López se postula para ser titular en el flanco izquierdo. Sin entrar a individualizar el objetivo de Lobera es «intentar compensar en lo posible la línea defensiva», para que no quede debilitada. Por otro lado, admitió que el derbi queda atrás y que solo se miden como tres puntos a estas alturas: «Lo del derbi ya es pasado», espetó.
Por último, indicó que el actual momento del Real Madrid Castilla le puede venir bien a la Unión Deportiva. «Es un equipo al que solo le vale ganar», subrayó sobre el cuadro merengue, que lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar como local. Para Lobera la experiencia de los amarillos se debe hacer valer en un encuentro de estas características.