Los amarillos ante el Castilla, uno por uno



Las Palmas perdió una oportunidad de oro ponerse a tiro del ascenso directo con tres partidos por jugar. Los amarillos no supieron aprovechar el tempranero gol y fueron superados fácilmente por el filial merengue en la primera parte.

Barbosa (8) Activo. Falló en el primer gol madridista, pero luego evitó que la goleada fuera escandalosa evitando goles cantados. Fue, de largo, el mejor de los amarillos en Valdebebas.

Ángel (4) Desbordado. Apenas pudo aparecer en ataque y sufrió mucho en defensa, especialmente con los fulgurantes ataques del Castilla en la primera mitad. No pudo con su par.


David García (4) Superado. Falló en el segundo gol merengue y estuvo muy incómodo ante los rápidos atacantes locales. No realizó un buen encuentro y el equipo lo notó.

Deivid (4) Inocente. Le faltó convicción y contundencia para cortar la jugada de Lucas Vázquez que acabaría en el tercer gol del Castilla. Tampoco estuvo cómodo en ningún momento con los delanteros merengues.

Aythami Álvarez (5) Cumplidor. Volvía a jugar tras prácticamente toda la temporada en blanco y no lo hizo mal pese a su inactividad. Lo pasó mal con Lucas Vázquez, el mejor jugador madridista, pero no realizó una mala actuación.

Javi Castellano (5) Trabajador. Tuvo más trabajo que de costumbre y se vio en muchas ocasiones demasiado solo para frenar el juego merengue.

Vicente (4) Insuficiente. Era el jugador más enrachado del equipo y a punto estuvo de volver a ver puerta, pero se topó con el larguero. En el encuentro se le vio desbordado, especialmente en la primera parte, y llegando tarde a las ayudas en la frontal.

Momo (7) Calidad. Fue el mejor jugador de campo de los amarillos. Fue una continua amenaza para los defensores y a punto estuvo de encontrar su gol tras una gran jugada personal.

Masoud (4) Perdido. Muy descentrado el persa durante el partido, que ayudaba poco en defensa, no consiguió desbordar casi nunca y poco aportó a los amarillos.

Valerón (5) Desfondado. Empezó muy activo y fue el artífice del centro del primer gol, pero con el paso de los minutos y la pérdida de posesión de Las Palmas, se cansó presionando y trabajando en la recuperación.

Aranda (6) Desaprovechado. Fue una pesadilla para los centrales locales, creando mucho peligro y ocasiones. Sin embargo, se encontró demasiado solo y sus llegadas no pudieron ser aprovechadas.

Tana (5) Refresco. Salió por Masoud y en sus primeras intervenciones logró crear peligro y fue el origen del segundo gol amarillo.

Benja (5) Oportunista. Se estrenó como goleador amarillo al rematar una buena jugada colectiva, aunque poco más pudo aportar.

Héctor Figueroa s.c.