Carlos: «No me compensa solo estar aquí, quiero mejorar»



El central tinerfeño afronta su segunda pretemporada con el primer equipo con la esperanza de ser importante. A pesar de su renovación y confirmación en el representativo quiere más. La llegada de un central pondrá más cara la participación del once pero Carlos prefiere sacar el lazo positivo: «A más competencia, mejor», sentencia.

Carlos Gutiérrez / Web oficial
Carlos Gutiérrez / Web oficial

Su papel en pretemporada. «Muchas ganas, todos tenemos mucha ilusión por ganarnos un puesto y tener un sitio en el once» […] «Quiero entrenar duro, poder ganarme un puesto, tratar de ayudar al equipo y aprender de los compañeros» […] «Ahora queda lo más duro, no me compensa solo estar aquí, quiero mejorar» […] «Con ganas, con ilusión, con ganas de trabajar que es lo que ahora más importante, hay que ir cogiendo ritmo todos, siempre daré todo lo que tengo».

Fichaje de un central. «El año pasado eran cuatro, y yo era el quinto. Cuanta más competencia mejor».


¿En quién se fija en su posición? «Este último año Sergio Ramos creo que ha estado a un nivel muy bueno. Desde pequeño me decían que tenía que hablar: si no lo hago no me siento yo mismo. A lo mejor es un reflejo de la concentración cuando estoy en los partidos, cuando estoy concentrado lo transmito hablando».

Un ascenso de los dos representativos canarios. «Si ascendemos los dos mejor jugar en Primera, hay que mirar por el partido a partido, y si a final de temporada los dos podemos ascender pues mejor».

Paco Herrera, coincide con sus compañeros. «Me gusta que me corrija, para poder mejorar, al fin y al cabo es el que decide, cuanto más corrija y diga mucho mejor.

Filosofía de esta temporada. «Hay que ir partido a partido, el año pasado fue cuando mejor pasó, ésa es la mentalidad […] Todos queremos estar arriba, quién no quiere pelear por un puesto por ascender. No nos podemos marcar un objetivo de ser primeros porque hay muchos rivales y es muy complicado, con respecto avance la temporada podremos marcar un objetivo más real».