El guardameta pretendido por la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Zaragoza no jugó el partido amistoso programado este miércoles del Sporting de Gijón al sentirse mareado. Así lo confirmó el técnico sportinguista Abelardo, transmitiendo que «está mejor». Esta semana es clave para conocer su futuro.

Extraño suceso el producido esta tarde en el amistoso del Sporting de Gijón. El cuadro asturiano jugaba un amistoso ante el Racing de Santander en el XVI Memorial Ramón Losada y estaba previsto que Alberto García, guardameta que pretende la Unión Deportiva Las Palmas, jugase los noventa minutos del encuentro. Sin embargo, el portero catalán no lo hizo. Se encontró «indispuesto», según indicó Abelardo, técnico sportinguista, al término del encuentro con resultado a favor de 0-1 para los de Santander.
«Está mejor, se sintió mal, estaba mareado y con vómitos. Ya ahora está bastante mejor, no sé si estará incubando algo, veremos mañana cómo se encuentra», indicó Abelardo al ser cuestionado por el suceso por los periodistas. Alberto, que interesa también al Real Zaragoza, espera encontrar en los próximos días la confirmación acerca de su futuro. Quiere ser una pieza importante y la posible continuidad de Cuéllar con el Sporting le hacen meditar una salida.
La Unión Deportiva Las Palmas tiene como prioridad la incorporación del ex guardameta del Córdoba para ofrecer competencia a Raúl Lizoain. De cualquier manera, la Dirección Deportiva es consciente de la dificultad que conlleva la operación y trabaja en otras alternativas como la del portero del Real Murcia, Casto. Este jueves la Liga de Fútbol Profesional podría confirmar el descenso del cuadro pimentonero a la Segunda División B por incumplimiento de los ratios de endeudamiento.