El carrilero diestro de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy contento en sus declaraciones de este miércoles después de haber debutado como profesional en la primera plantilla. Simón cree que ha llegado su momento y comentó que trabajará para corresponder a la confianza de Herrera.

Primer partido como profesional. «Las sensaciones del equipo fueron buenas. Se hizo lo que quería el míster y a medida que pasaba el partido me sentía más cómodo. Es el momento que llevo buscando tantos años, siempre me había quedado a las puertas y ahora llegó el momento. Yo creo que estaba preparado desde hace tiempo y ahora toca aprovecharlos como lo estoy haciendo»
Un debut tardío. «Uno va viendo que no llega pero sigue insistiendo y trabajando en el filial. Ves como muchos compañeros suben, otros se van y tú siempre te quedas ahí pero lo importante es ser fuerte mentalmente y seguir hasta que llegue tu momento»
El beneplácito de Herrera. «Él es quien ha confiado en mi. Por aquí han pasado varios entrenadores que se habían fijado en mí para entrenar con el primer equipo pero todos han tenido sus dudas. Paco Herrera ha sido quien ha confiado en mi y gracias a él estoy ahora aquí. Ya que me han dado la confianza tengo que recompensarla con trabajo».
Participación en el gol de Araujo. «Me sentía con confianza y una de las cosas que tiene el equipo es que aprieta muy bien. Y gracias al orden del equipo pude robar esa pelota y dársela a Araujo que es quien mete un golazo por la escuadra».
Competencia en los laterales. «Este año veo al equipo trabajando muy duro y con mucho orden en el campo. Eso es lo que nos ha transmitido el míster desde el primer momento y se está viendo. Christian y Dani están ahora lesionados pero desde que vuelvan habrá mucha competencia ahí. Los puestos del lateral van a ser muy competidos esta temporada».
La derrota del filial. «Pude ver un poco la segunda parte… es su primer partido con muchos chicos nuevos y seguro que irán de menos a más en la temporada».
El Mallorca, rival del fin de semana. «La categoría está muy competida con muchos equipos que quieren conseguir el ascenso y todos los partidos van a ser muy difíciles. Es un equipo que va a querer estar ahí y tienen buenos jugadores Nosotros tenemos que trabajar en los nuestro y trabajar paso a paso yendo siempre a más y con ambición. El Mallorca es un equipo con historia en Primera y será un buen partido para revalidar lo bueno que estamos haciendo, para estar más fuertes y unidos, para seguir creciendo»
Su gesto reivindicativo en el Anexo. «Llevaba muchos años en el filial y estábamos haciendo muy buena temporada. Ese partido era ante un rival de arriba y el ambiente estaba muy emocionante. Yo conseguí el gol y me salió ese gesto reivindicativo y ahora lo he conseguido gracias al trabajo que he hecho. Sólo quiero seguir creciendo y ayudando a la Unión Deportiva Las Palmas»
Ejemplo de canterano. «No es normal ver que alguien debuta con 25 años en la primera plantilla y puede ser un ejemplo para la gente que está en el filial o que se ha ido de que nunca hay que perder la esperanza porque trabajando se acaba llegando».