Leto, nombrado mejor jugador de fútbol base de la provincia de Las Palmas

El lateral de Las Palmas Atlético, Carlos Ramírez ‘Leto’, ha sido elegido por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como mejor jugador de fútbol base de la temporada 2013-2014. Durante el pasado curso el lateral diestro titular del filial estuvo a caballo entre el juvenil División de Honor y el equipo de Segunda B.

Leto, en una imagen de esta temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Leto, en una imagen de esta temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Carlos Ramírez ‘Leto’ es una de las sensaciones de Las Palmas Atlético en este inicio de competición. En sus tres apariciones hasta el momento con el conjunto de Josico ha sido protagonista absoluto: a pesar de su juventud se ha hecho con la titularidad del lateral diestro y completa todos los minutos de la competición. Leto es una de las promesas de la cantera amarilla que viene pisando fuerte desde hace varios años, con apariciones destacadas en la Copa de Campeones, máxima competición a nivel juvenil en el territorio español.

El pasado curso participó con el División de Honor de Mingo Oramas y disputó varios encuentros en Segunda División B cuando David Simón no estuvo disponible para Víctor Afonso. Su gran temporada no ha pasado desapercibida. Carlos Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 12 de diciembre de 1995), más conocido como ‘Leto’ —apodo que le puso el delantero grancanario del FC Barcelona Sandro Ramírez, en su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas— ha sido nombrado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como mejor jugador de fútbol base de la temporada 2013-2014. El premio le será entregado este viernes en la habitual gala de entrega de trofeos y distinciones que organiza la Federación. 

Su gran inicio con Las Palmas Atlético también ha sido reconocido por el entrenador del primer equipo, Paco Herrera. Este lunes entrenó con el primer equipo y estuvo a punto de entrar en la convocatoria para el desplazamiento a Mallorca. Finalmente, la recuperación de Christian Fernández frenó las aspiraciones de Herrera en convocarle. Sea como fuera, toca con fuerza la puerta del primer equipo más allá de reconocimientos honoríficos. La misma distinción que se le hará al canterano también la obtuvieron jugadores como Alejandro Rodríguez, Raúl Lizoain o Deivid en años anteriores.











Artículo anteriorUltra Naciente denuncia «abuso de poder» de Dionisio Vega
Artículo posteriorAraujo: hasta final de temporada y ‘atado’ en propiedad si interesa a la UD