Las Palmas sigue siendo el rey del pase en Segunda

David Simón, en una incursión ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El cambio de estilo de Paco Herrera no ha influido para que la Unión Deportiva Las Palmas siga siendo uno de los conjuntos que más posesión tiene de la categoría. El equipo amarillo lidera en estas primeras cuatro jornadas el número de pases totales de la categoría con 557 pases de media por partido. David Simón es el futbolista que más participa en este parámetro, con 65 pases por encuentro.

David Simón, en una incursión ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
David Simón, en una incursión ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El fútbol canario siempre se ha caracterizado por la querencia por el balón y la combinación. Esos parámetros fueron las bases del proyecto de dos temporadas de Sergio Lobera con un discurso innegociable acerca de la posesión para ganar encuentros. La llegada de Paco Herrera ha traído un nuevo mensaje: de nada sirve tener la posesión si no existe profundidad, y para eso hay que buscar más pases en vertical y velocidad en las acciones. La consigna repetida por el entrenador catalán va cuajando poco a poco en los jugadores amarillos.

Como el año pasado la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los equipos que más pases da de la categoría. En estos primeros cuatro partidos, además de liderar la tabla clasificatoria, lidera éste apartado. En los cuatro encuentros (Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing de Santander) ha completado un total de 2.228 pases, una media de 557 por partido. Los amarillos están por delante de Osasuna (542 de media por partido), y Barcelona B (521). Además, los de Paco Herrera tienen una fiabilidad de 77,7 % en los pases.

En el apartado individual destaca la aparición de David Simón, unas de las sensaciones de este inicio de competición en el flanco diestro. El canterano es el segundo jugador con más pases de la categoría, solo superado por la brújula del Barcelona B, Sergi Samper. Simón ha dado 254 pases en estos primeros cuatro encuentros de competición, una media de 64 por partido; mientras que Samper, en tres participaciones, ha dado 300 pases. Entre los diez primeros futbolistas de esta relación individual aparecen cuatro jugadores amarillos: David Simón, Ángel López (59 pases de media), Javi Castellano (58) y Hernán Santana (58).

La posesión, solo arrebatada por el Mallorca

En este primer mes de competición esa superioridad en los pases también se ha cuantificado en los distintos partidos que ha tenido la Unión Deportiva Las Palmas. Solo el Mallorca de Karpin ha conseguido arrebatar la posesión a los amarillos (53 % para los bermellones, 47 % para los grancanarios) en un encuentro donde los amarillos tuvieron dificultad para construir jugadas. En los otros tres fue superior en cuanto a posesión. Ante el Llagostera y Racing de Santander lo hizo de forma notoria, 66 y 64 por ciento, respectivamente, mientras que ante el Club Deportivo Lugo de Quique Setién la balanza estuvo más equilibrada: 51 % para los amarillos y 49 % para los lucenses.











Artículo anterior¿Qué hay que hacer para conseguir una entrada para el derbi?
Artículo posteriorDavid González afirma que no celebraría un gol ante la UD