Que el ritmo no pare

La Unión Deportiva Las Palmas defiende el liderato ante un correoso Alcorcón con la intención de continuar con su inmaculada trayectoria. La gran duda la centra la participación desde el inicio del goleador Sergio Araujo, mientras que Momo podría volver al flanco izquierdo. 

El Alcorcón de Bordalás amenaza la racha de la Unión Deportiva Las Palmas (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). El equipo de Paco Herrera tendrá ante sí un importante reto: defender su posición de primero en la tabla ante un Alcorcón que solo conoce lo que es ganar lejos de Santo Domingo. Una cita exigente para dos conjuntos sólidos que, por ambición, quieren estar en la zona de privilegio de la Segunda División.

La gran duda en el encuentro, por su atracción y poder en este inicio de competición, la centra el argentino Sergio Araujo. Con cinco goles en cuatro partidos ha llamado la atención a muchos. Su desparpajo de cara a portería, el hambre que muestra en cada acción y el oportunismo que ha mostrado le han hecho valedor para ser la estrella del proyecto. Es tanta su importancia que los rivales ya le conocen y saben que es el hombre a parar. En el encuentro ante el Racing de Santander, el central Fede San Emeterio, en una acción censurable, pudo dejarle en el dique seco bastante tiempo. Araujo se recuperó y marcó para alumbrar la victoria amarilla. El día siguiente el hinchazón en el tobillo era más que notorio. Durante la semana se ha tratado para estar. Quiere colaborar de todas las maneras posibles.

La gran novedad en el apartado de altas es la vuelta de Jerónimo Figueroa. Momo ha superado unas molestias en la cadera para poner en otro problema positivo a Paco Herrera. Asdrúbal ha venido ocupando su parcela, Guzmán Casaseca colecciona méritos para entrar, y Momo empezó con un nivel muy destacado. Lo normal sería que el jugador de Las Torres volviera a la titularidad, esperando Asdrúbal y Casaseca su oportunidad en la segunda mitad.

Fue cuestionado Paco Herrera en la previa del encuentro por la defensa. Lo que al principio parecía un parche ha dado un rendimiento exquisito. Con Ángel López en la izquierda y David Simón en la derecha el equipo tiene equilibrio, no se rompe, obtiene profundidad e, incluso, funcionan de cara a gol y en ocasiones destacadas. El técnico catalán ha mostrado su confianza en esta línea completada por David García y Aythami Artiles. Lo injusto sería retirarles su actual estatus. Por

Bordalás, el técnico metódico

El Alcorcón, lejos de ser el equipo del extrarradio de Madrid con la etiqueta de modesto, ha ido creciendo con la incorporación de varios inversores a su Consejo. Ahora es un equipo con más músculo financiero, a lo que une las habituales líneas de trabajo que han llevado en la última década: humildad, sacrificio y trabajo. Con Bordalás en el banquillo la apuesta es seria. La expectativa del conjunto madrileño es estar arriba.

La principal preocupación que ha mostrado Bordalás esta semana es la facilidad con la que están encajando goles. En casa los alfareros no han conseguido puntuar mientras que los seis puntos que tienen en el casillero lo han conseguido fuera, algo que pone en preaviso a los grancanarios. Sergio Mora y Antonio Martínez son bajas, mientras que los ex amarillos David González y David Rodríguez actuarán desde el inicio. No así Mayor, que esperará su oportunidad desde el banquillo.

alineaciones_previa

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Agrupación Deportiva Alcorcón

 

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Momo; y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Agrupación Deportiva Alcorcón: Falcón; Nagore, Rubén Sanz, Verdés, Ángel Sánchez; Escassi, David González, Anderson, Bellvis; Oscar Plano y David Rodríguez. Entrenador: José Bordalas.

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:00 horas. Emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.

 











Artículo anteriorPaco Herrera no descarta la titularidad de Araujo
Artículo posteriorAsí vivimos la goleada ante el Alcorcón (4-1)