Tana reapareció en un partido oficial después de seis meses

Tana sustituye a Asdrúbal en el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El futbolista de San Cristóbal volvió a sentirse futbolista en la noche del martes cuando ingresó al campo en el minuto 84 en sustitución de Asdrúbal. Desde el mes de mayo no jugaba un partido de competición oficial.

Tras un verano marcado por los problemas de pubis que incluso le llevaron a operarse, Tanausú Domínguez regresó al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria para jugar un encuentro de carácter profesional, seis meses después de la última vez que se había vestido de corto para defender los colores de la Unión Deportiva en un partido de estas características.

Aquejado por una pubalgia que ya le dio problemas a lo largo de la pasada temporada, el que fuera una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Adelante tuvo que parar a lo largo del periodo estival para recuperarse plenamente de sus dolencias. Sin embargo, y a pesar de que llegó a disputar algún partidillo durante la pretemporada, el dolor no remitió y el futbolista no ha podido estar en condiciones para su entrenador hasta la pasada semana cuando el propio Paco Herrera admitía que probablemente Tana tuviese minutos ante el Celta de Vigo.


Y así fue. En el minuto 84 de partido el atacante grancanario entró al campo en sustitución de Asdrúbal para jugar los últimos minutos del partido. Era su primera aparición en competición oficial desde el pasado 25 de mayo cuando partió como titular en el choque correspondiente a la jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

De este modo, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con un activo más dentro de su amplio abanico de futbolistas capaces de jugar en línea de tres cuartos. Además, Tana se asemeja al perfil de futbolista que Herrera ha reclamado para el mercado invernal por lo que con su regreso, todos están de enhorabuena.