La Unión Deportiva Las Palmas se lleva un punto de Palamós (0-0) que le permite seguir en solitario en el liderato. Ante la Llagostera solo ganó el viento, que redujo las posibilidades de triunfo de los de Herrera. Los amarillos no contaron con ninguna ocasión clara.
En un escenario adverso, con condiciones nada favorables y un rival motivado por sus últimos encuentros la valoración de un punto puede resultar positiva. Sopló el viento de una manera nunca recordada en Palamós para echar por tierra cualquier indicio de talento futbolístico. Las Palmas se lleva un punto que le permite seguir líder en solitario. La Segunda por arriba se aprieta con un Real Betis y Real Valladolid que ganaron en esta jornada.
Paco Herrera alineó desde el inicio a Ortuño, Jonathan Viera y Dani Castellano. Una declaración de principios, de fútbol de ataque. Sin embargo, no sería ni la Llagostera ni la Unión Deportiva los protagonistas del choque. Sería el dios Eolo el actor principal. El viento reinante evitó un fútbol fluido, desmejoró las prestaciones de ambos, especialmente las de la Unión Deportiva Las Palmas, incómoda durante todo el choque.
Los amarillos no supieron aprovechar en el primer tiempo el viento a favor. Reaccionaron tarde a la difícil tarea de aclimatarse a unas condiciones adversas a su fútbol. Si a alguien ayudó fue a la Llagostera. Solo Jonathan Viera, con un lanzamiento potente de falta en el minuto seis, puso en serios problemas a René. Los de Herrera no consiguieron disparos fáciles ante la poblada defensa catalana.
Era un partido para no cometer errores. Casto evitó el tanto de la Llagostera en el minuto 37 leyendo a la perfección una acción que dejó el balón muerto a las espaldas de David García, que erró al decidir pasar de cabeza a su portero. Querol no aprovechó la oportunidad y Casto desbarató su vaselina.

Cambio de sistema y más viento
Con el viento en contra Paco Herrera decidió cambiar el sistema: dio entrada a Christian Fernández en detrimento de Alfredo Ortuño para situar al cántabro junto a Marcelo Silva y David García. Simón y Dani Castellano se colocaron en las alas, tratando de dar más amplitud a las bandas.

La reanudación tampoco contó con ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, muchos balones en largo que aleatoriamente, y en ocasiones de forma cómica, terminaban donde el viento estimaba oportuno. Con tal nivel de incertidumbre el atrevimiento desapareció y ambos conjuntos, más allá de ocasiones de estrategia, parecieron dar por bueno el punto en liza.
Hernán, en el minuto 78, pudo lograr el tanto amarillo pero su cabezazo de espaldas fue frenado, como adivinan, por el viento. En el descuento, Casto despejó un buen disparo desde la derecha para sellar el cero a cero. Un punto en un feudo donde cayó el Valladolid hace siete días. No se desmerece cuando la dicha es buena: la Unión Deportiva sigue líder en solitario. Eso es lo que cuenta. Próxima batalla: el sábado ante el Mallorca con tres ‘refuerzos’: Culio, Nauzet Alemán y Roque.
FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro

Unió Esportiva Llagostera 0-0 Unión Deportiva Las Palmas
Unió Esportiva Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruymán, Pi; Tito, Pitu; Querol, Juanjo (Juanjo, min. 57), Ríos (Ríos, min. 79); Sergio León (Imaz, min. 72). Entrenador: Lluís Carrillo.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán, Vicente (Guzmán, min. 74); Viera, Araujo (Momo, min. 86), Ortuño (Christian Fernández, min. 45). Entrenador: Paco Herrera.
Goles: No hubo.
Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Amonestó a los locales Alcalá, Pitu, Tito y Juanjo; y a los visitantes David Simón, David García, Marcelo Silva, Dani Castellano, Hernán y Jonathan Viera.
Incidencias: Estadio Municipal de Palamós, 1.471 espectadores.