El Gran Canaria cierra su pase a octavos (90-74)

Kuric fue el mejor ante el Sassari / cbgrancanaria.net

El Herbalife Gran Canaria arrolló al Dinamo Sassari italiano y certifica su pase como primero de grupo para la próxima fase de la Eurocup. Un Kuric brillante bien escudado por Oliver y Tavares fueron demasiado para un conjunto italiano que, pasase lo que pasase, se iba a jugar su pase a octavos contra el Banvit la próxima jornada.

El conjunto amarillo tuvo un inicio titubeante. Muchos errores no forzados como pérdidas de balón y lanzamientos que apenas llegaban al aro marcaban los primeros compases de partido. Esta situación no fue aprovechada por los italianos y la primera mitad estuvo marcado por los cambios en el marcador a favor de uno y otro equipo. El acierto en el tiro de tres y el buen hacer en el poste bajo de Shane Lawal mantuvo en el encuentro a los italianos, mientras que la aparición de Oliver y Kendall en el encuentro le cambió la cara a un Herbalife desdibujado por los desaciertos iniciales. En una canasta en los últimos instantes de Formenti dejó el marcador 2 arriba (36-38) para el conjunto transalpino.

Fue con la salida del tercer cuarto cuando el equipo Aito García Reneses le cambió la cara al partido. Kyle Kuric empezó muy acertado y acompañado de Báez y Bellas liberaron un parcial de 15-3 que dejaba noqueado a los italianos. En defensa, Tavares marcaba los tiempos en el poste bajo y terminaba de cortocircuitar cualquier intención de remontada.

En el último cuarto, el Sassari bajó los brazos y el Gran Canaria lo aprovechó para gustarse. Kyle Kuric siguió martilleando el aro rival desde la línea de tres e incluso machacando el aro rival. Con los últimos minutos como trámite, los canteranos Barro y Portugués contaron con minutos al final del partido, aunque no pudieron acabar alguna acción de forma positiva.

Solo queda un partido del Last 32 en Podgorica contra un Buducnost eliminado de la competición. En la siguiente ronda esperarán la Virtus Roma italiano o el ‘Octubre Rojo” de Volvogrado ruso.

90 – Herbalife Gran Canaria (17+19+30+24): Bellas (3), Kuric (21), O’Leary (4), Báez (12) y Tavares (14) -cinco inicial-, Portugués (-), Paulí (8), Summers (2), Kendall (11), Barro (-) y Oliver (15).

74 – Dinamo Sassari (18+20+12+24): Logan (16), Devecchi (-), Sanders (10), Vanuzzo (7) y Lawal (12) -cinco inicial-, Dyson (12), Chessa (3), Sacchetti (9), Formenti (4) y Mbodj (1).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Radojkovic (Croacia) y Collin (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.382 espectadores.











Artículo anteriorLos goles de Rafa Mujica ante Portugal
Artículo posteriorHernán Santana no pudo completar la sesión del jueves