Los amarillos ante el Alcorcón, uno por uno

Araujo no estuvo afortunado y encadena seis encuentros sin marcar / LFP.

Las Palmas jugó un partido muy serio en Santo Domingo pero no fue capaz de perforar la portería rival pese a contar con varias oportunidades para ello. Ortuño tuvo el gol en su cabeza en la última acción del partido.

Casto (6) Seguro. El extremeño sacó una buena mano en un lanzamiento desde la frontal de Pastrana y descolgó bien los balones aéreos que transitaron por su zona, mejorando así en el que quizá sea su gran déficit.

Ángel López (5) Solvente. Volvía a jugar después de los cinco partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión ante el Zaragoza y se mostró sólido en defensa. Jugó en ambos costados y cumplió su papel sin grandes alardes.

David García (6) Amonestado. El capitán sigue en la buena línea de su temporada y sólo cometió un error del que arrepentirse en todo el partido: una falta en tres cuartos de campo por la que fue amonestado, lo que impedirá  que pueda jugar el derbi.

Aythami Artiles (7) Protagonista. El central de Arguineguín regresaba al once titular después de haber superado su lesión y jugó un buen partido en el que incluso fue el hombre más peligrosos de los amarillos en ataque ya que tuvo la opción de anotar en dos ocasiones a balón parado en las que se quedó en posición franca para definir.

Dani Castellano (5) Sustituido. Fue amonestado muy pronto en el partido al evitar un contragolpe y eso marcó su actuación. Djené  y Pastrana le crearon problemas por su banda y el gemelo acabó siendo sustituido.

Javi Castellano (6) Indispensable. En su línea. Siempre bien colocado, recogió todo los balones que transitaron por su zona. Vio su segunda cartulina amarilla del curso tras haber jugado 26 partidos, una estadística impecable.

Hernán (6) Desubicado. Jugó en el vértice ofensivo del rondo que  planteó el entrenador en el centro del campo con el objetivo de ser el primero a la hora de presionar y eso le restó protagonismo con la pelota. No pareció sentirse cómodo en su nueva demarcación.

Culio (5) Perdido. Otro partido gris del argentino que no está atravesando su mejor momento. Tiró de oficio y veteranía para provocar faltas y ganar metros y oxígeno para su equipo pero no participó en ataque como debería.

Roque (6) Cumplidor. Juegue donde juegue siempre lo hace correctamente. No brilló como en otras ocasiones pero su cumplió el expediente. Tuvo una oportunidad de gol pero su disparo se estrelló en la mano de un zaguero rival.

Nauzet (6) Bipolar. Muy buena primera parte pero algo más floja su intervención tras el intermedio. Percutió bien por la banda jugando algo más alejado de la zona central en la que ha participado en los últimos partidos y apareció varias veces para dar el último pase aunque no contó con el éxito de sus compañeros.

Araujo (5) Apagado. Son seis semanas consecutivas sin anotar y se le nota en su semblante. Una vez más, no dispuso de ocasiones importantes para marcar aunque lo intentó con disparos lejanos. Presionó y bregó como siempre pero de un jugador de su talla se esperaba algo más. Acabó tocado y fue sustituido.

Simón (7) Revulsivo. Salió al terreno de juego en el segundo tiempo y mejoró al equipo con su presencia por el carril diestro. Dio profundidad y metió un buen centro en la jugada clave del último minuto del partido.

Ortuño (6) Participativo. Herrera lo utilizó como bala de reserva y el yeclano participó activamente en los ataques finales del equipo. Pidió la pelota e intentó varias veces hacer la individual pero fue con un remate de cabeza en la última jugada del partido cuando tuvo la verdadera posibilidad de marcar el tanto ganador.

Jonathan Viera (5) Testimonial. El mediapunta de La Feria dispuso de poco tiempo para ganarse la titularidad en el derbi y apenas pudo ser protagonista en el intento de dar una marcha más al partido.











Artículo anteriorFidelidad a la media inglesa
Artículo posteriorDavid García se perderá el derbi