El peligro numantino a balón parado

Julio Álvarez es uno de los mejores lanzadores de la Liga / Foto: LFP.


La Unión Deportiva se mide en esta próxima jornada a uno de los equipos que mayor rendimiento saca a las acciones de estrategia. El golpeo maestro de Julio Álvarez y el numeroso grupo de buenos rematadores con los que cuenta Anquela en su plantilla hacen que las jugadas a balón parado del Numancia sean una amenaza a tener muy en cuenta.

Mucho cuidado deberá tener la zaga de la Unión Deportiva Las Palmas este sábado para intentar cometer las menores infracciones posibles cerca del área que le toque defender. Cualquier falta al borde del área favorable al Club Deportivo Numancia durante el enfrentamiento que tendrá lugar en Los Pajaritos será una pesadilla para Casto pues enfrente tendrá al que probablemente sea el mejor lanzador de libres directos de toda la Segunda División: Julio Álvarez.

El mediapunta venezolano, galardonado como mejor jugador de la Liga Adelante 2013-2014, tiene un guante en su pierna derecha y este curso ya ha anotado seis goles, de los cuales cuatro han sido a través de un lanzamiento directo de falta. El ritual es siempre el mismo: coloca el balón, se perfila para engatillar con la diestra y el balón acaba entrando en la portería. Un auténtico especialista en el golpeo.


Esa maestría que posee Julio Álvarez está perfectamente aprovechada por su técnico, Juan Antonio Anquela, quien entiende que la estrategia es una de las armas más poderosas de su conjunto. Al maravilloso lanzamiento de balón que posee el dorsal diez del Numancia hay que añadir la gran nómina de buenos rematadores de cabeza con los que cuenta el plantel soriano. Uno de esos grandes finalizadores con la testa es un viejo conocido de la afición grancanaria y uno de los defensas más goleadores de la categoría año tras año. Juanma Marrero es un coloso por los aires tanto en defensa como en ataque y esta temporada ya ha superado las redes rivales hasta en tres ocasiones.

Otro gran especialista es el punta Sergi Enrich. El delantero balear suma un total de trece dianas en lo que llevamos de temporada y cinco de ellas fueron anotadas de cabeza. De hecho, es el jugador que más goles ha anotado de este modo en Segunda División siendo el Numancia, junto al Racing de Santander, uno de los clubes que lideran también este registro, habiendo logrado diez goles por medio de remates de cabeza de sus jugadores.

Así pues, Paco Herrera y sus ayudantes deberán extremar aún más si cabe el análisis de la estrategia del rival de cara al enfrentamiento de este sábado. No en van, el acierto en el balón parado podría decantar la balanza del partido.