Una canasta milagrosa de Albert Oliver sobre la bocina da la victoria al Herbalife Gran Canaria en su visita a Illumbe frente al Guipuzkoa Basket. Con esta victoria y los resultados de la jornada el Gran Canaria se encuentra empatado a victorias con el CAI Zaragoza por la octava plaza que da un puesto en el playoff.
El inicio del partido estuvo marcado por el nivel de concentración exhibido por el conjunto vasco y un aparente cansancio de los gran canarios que venían de jugar en Kazan las semifinales de Eurocup. David Doblas comandó a su equipo en el partido (19 puntos) y fue protagonista en el parcial conseguido por los de Ponsarnau (19-9) en los primeros compases. Con la entrada de la segunda unidad y 8 puntos casi consecutivos del conjunto claretiano, el Herbalife le dio la vuelta al encuentro. A partir de entonces, el encuentro estuvo muy igualado donde las rentas no superaron los siete puntos de diferencia que acabó convirtiéndose en cuatro gracias al tesón de los capitanes Bellas y Báez (35-31).
En la segunda mitad el Gran Canaria volvió a recuperar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, los de Aito se encontraban siempre con acciones positivas de sus jugadores exteriores (Grimau y Díez) junto al omnipresente Doblas que tiraban por tierra los esfuerzos amarillos. Fue entonces cuando apareció Kyle Kuric con cuatro puntos consecutivos metían al “Granca” de lleno en el partido.
En el último cuarto Tavares se hizo grande en las zonas y controló el partido. Con los 11 puntos y 7 rebotes de este partido vuelve a refrendar su gran estado de forma y fue decisivo para ganar el encuentro. Junto a él, Báez y Oliver eran los que recogían el protagonismo en ataque. Fue entonces tras un triple de Díez que igualaba el encuentro a 72 de Dani Díez cuando apareció un Albert Oliver con su magia para ganar el encuentro sobre la bocina.
72 – Gipuzkoa Basket: Jordan (8), Grimau (15), Dani Díez (9), Hanley (8), Doblas (19)- cinco inicial- Franch (7), Iarochevitch (6), Olaizola, Huertas, Huskic
74 – Herbalife Gran Canaria: Bellas (8), Urtasun (4), Summers (2), Kuric (8), Tavares (11)- cinco inicial- Oliver (13), Báez (10), Newley (6), Kendall (7), O’Leary (2), Pauli, Salin (3),
Árbitros: Bertrán, Peruga, Sacristán.
Incidencias: 4.200 aficionados se dieron cita en la jornada de Semana Santa de la Liga Endesa en el San Sebastián Arena 2016.