El Herbalife Gran Canaria hace historia consiguiendo el pase para su primera final europea de la historia. El partido finalizó 78-76 con victoria amarilla para un balance final +15 en la eliminatoria. El Gran Canaria Arena llevó en volandas a un equipo amarillo liderado por su juego interior con Kendall y Báez a la cabeza.
El partido fue una repetición literal del encuentro de ida. Ambos equipos ejecutaron un juego muy parecido al visto en el último tramo en Kazan: Bykov seguía imparable con 9 puntos en el primer cuarto siendo imposible para Bellas y Oliver detener al base ruso. Por su parte, el Gran Canaria presionaba desde el primer minuto y buscaba ganar el partido sin pensar en ningún momento sin pensar en la ventaja inicial. Tavares fue defendido con dureza por el equipo dirigido por Pashutin y Aito estuvo rápido en sacar a Kendall que fue decisivo en el partido con 17 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas (7/8 desde la línea de personal). Con las rotaciones, el Unics empezó a imponerse en el encuentro con las rotaciones con la salida de los tres jugadores americanos desde el banquillo. Esta vez le salió bien la estrategia al equipo ruso y los tres combinaron 50 de los 76 puntos de su equipo. Con el partido muy igualado, un acelerón final de Báez (12 puntos y 11 rebotes) y Oliver (11 puntos) sacaron una renta de 4 puntos para irse al descanso (40-36).
Al inicio de la segunda mitad, pese a no tener muy claras las ideas en ataque, Kuric y Báez anotaron dos triples que aumentaron la diferencia a 8 puntos que rápidamente fue contestada con un parcial de 0-7 por el equipo ruso. Con D’or Fischer sacando a Tavares de la zona y acertando muchísimo de media distancia el Kazan disfrutó de sus mejores minutos, pero un inspirado Oliver se encargó de volver a poner tierra de por medio para darle la vuelta al encuentro. En los últimos cuatro minutos, el Unics bajó los brazos y dejó al Gran Canaria sacar un colchón de 4-5 puntos que le sirvió para sentenciar el encuentro.
Con el pase a la final, el equipo claretiano se convierte en el décimo conjunto español en alcanzar la final de la ULEB Cup/Eurocup de las 13 ediciones disputadas. Se jugará a doble partido ante el Khimki ruso que ganó en su eliminatoria al Banvit turco. El primer encuentro será el 24 de abril en Gran Canaria y el 29 será el partido definitivo en Moscú.