Victoria a medio gas (65-76)

Kyle Kuric / cbgrancanaria.net


El Herbalife Gran Canaria ha conseguido su tercera victoria tras el descalabro ante el Manresa en el Gran Canaria Arena. En esta ocasión la víctima ha sido el Montakit Fuenlabrada, último clasificado en la liga. La clarividencia ofensiva de los bases y Brad Newley fue fundamental para dar la estocada a un rival en horas bajas.

El inicio del partido estuvo marcado por la cantidad de oportunidades falladas por ambos equipos en situaciones buenas para anotar. Primero fue el Fuenlabrada y después el Gran Canaria el que no encestó tiros liberados. La defensa del Gran Canaria fue la que marcó la diferencia en los primeros compases dejando al equipo madrileño en apenas 13 puntos en el primer cuarto. Brad Newley y Tomás Bellas fueron los estiletes del equipo. Entre los dos combinaron 13 faltas recibidas y fueron 14 veces a la línea de personal. Por su parte, el poste Moussa Diagne fue el que más daño hizo a los amarillos debido a su movilidad. En el segundo cuarto, Panko y Cvetkovic se entonaron y empezaron a plantar cara a un Gran Canaria que bajaba de nivel cuando Newley y Tavares estaban en el banquillo. Como ya va siendo costumbre, Albert Oliver fue el que mantuvo al equipo por encima cuando la segunda unidad estaba en pista. El Gran Canaria llegó a escaparse de 11 en el marcador, pero el equipo de Jesús Sala le dio la vuelta al encuentro y se quedó en 2 puntos. Al final, un pequeño arreón amarillo dejó el encuentro en 32-36 al descanso.

En la segunda mitad el partido siguió bastante igualado. El Granca seguía jugando de forma muy coral y todos tenían bastante protagonismo mientras Panko y Cvetkovic seguían desatados. Cuando peor estaba jugando el Gran Canaria, tiraron de inteligencia y experiencia para aprovechar la situación de bonus de faltas e ir a la línea de tiros libres. Con una buena defensa y acierto desde la línea de personal el equipo amarillo cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-8. En el cuarto final, Oliver se encargó de poner tierra de por medio cada vez que el “Fuenla” se acercaba en el marcador con un triple demoledor.

Finalmente el Gran Canaria acabó consiguiendo una victoria por 9 puntos que le sigue dejando empatado a victorias con el CAI Zaragoza en la lucha por la octava plaza.


65 – Montakit Fuenlabrada (13+19+16+17): Díaz (5), Miso (4), Vega (-), Panko (19), Diagne (14) -quinteto inicial-, Pérez (3), Smits (-), Akindele (1), Cvetkovic (16) y Mayo (3).

76 – Herbalife Gran Canaria (18+18+19+21): Bellas (10), Kuric (10), Newley (14), O’Leary (9), Tavares (3) -quinteto inicial-, Kendall (2), Urtasun (7), Báez (3), Oliver (16), Salin (-) y Paulí (2).

Arbitros: Conde, Guirao, Aliaga. Eliminado el local Alberto Díaz (min. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.356 espectadores.