El jugador del Polígono de San Cristóbal está cerca de cerrar su renovación con la Unión Deportiva Las Palmas. Admite que medita una cesión en invierno para ganar minutos y desvela que Herrera le ha insistido en mejorar en labores defensivas.
Sensaciones en este inicio. «Tampoco he estado mucho tiempo fuera, empecé muy fuerte la pretemporada, es lo que he hecho en todo momento, estuve dos semanas parado por un tema del abductor pero no tiene nada que ver con el pubis. Es sólo una sobrecarga fuerte en el abductor. Por fin, de nuevo con el equipo».
Trabajo diario sin minutos. «Es difícil siempre trabajar sabiendo que no estás contando mucho, pero hay un buen equipo, el míster pone siempre a lo que él piensa que es mejor para ganar el fin de semana. Uno lo que hace es trabajar, cumplir otro sueño que sería debutar en Primera División».
Renovación. «El club en ese sentido siempre me ha dado su apoyo, hemos hablado, hemos acercado posturas y está a la vista de un par de detallitos«.
¿Posible cesión? «Cuando no tienes los minutos siempre piensas en una cesión, uno lo que busca al final es jugar y sumar minutos, después de la lesión el año pasado casi no disputé nada, uno lo piensa pero preferiblemente después de renovar en el equipo en el que quiero estar, pues mejor».
Conversaciones con Herrera. «Últimamente estamos charlando más, se está acercando más a mí, también le he dicho que quiero dar más, que no estoy solo para entrenar. A partir de ahí me ha ayudado mucho más y espero que pronto dé resultados».
Situación del equipo. «Empezamos bien, creo que el juego del equipo es el adecuado, siempre queremos tener la pelota, y eso en esta categoría no es fácil. Hay equipos que saben muy bien lo que quieren, hacen muy bien su trabajo y al final casi sin ocasiones se llevan los tres puntos. Creo que tenemos que seguir así, arreglando un par de cosillas, a lo mejor adaptarse a la Primera un poco más. Creo que dentro de poco vendrán mejores resultados».
Césped de Maspalomas. «Tampoco es que sea un experto en césped, pero un poco mejor que lo está Barranco Seco o el Estadio sí es. Tampoco es que tenga una gran calidad, pero cuando está regado sí se puede rasear el balón».
¿Estás disponible para Getafe? «Estaría loco si me dijera que me va a poner este fin de semana y le dijera que no estoy, es lo que estoy esperando y para eso estoy trabajando al máximo». «Él me ha explicado que ayude un poco más atrás, que sea un poco más defensivo. Está claro que por características no lo soy, pero le he dicho que lo intentaré al máximo, lo voy a dar todo para que ese poquito me ayude a jugar».
Calidad en Primera. «Eso es lo que me dicen, es lo que se ve desde la grada, después en el campo es diferente. En principio se ven que hay más espacios, que el rival no aprieta tanto como en Segunda, no son tan agresivos y me gustaría verlo».
Fortaleza en el Estadio de Gran Canaria. «En casa tenemos que ser más fuertes, eso está claro. Creo que hemos llevado la iniciativa, pero hay equipos a los que no les importa no tener el balón y al final en una jugada te la hacen».
Mes de octubre. «Hay que jugar con todos, son partidos complicados a priori, pero después hay que jugarlo. En principio el Getafe es el más asequible, hay que intentar sacar los tres puntos porque el resto son más complicados».
Fortaleza mental. «Confío en mí, tengo la suficiente personalidad para saber que puedo dar mucho al equipo y que puedo jugar aquí. Sí es verdad que después de las lesiones y no tener continuidad es más una falta de disputar minutos, después eso de ayudar en defensa consiguiendo eso y haciendo las cosas como las hago en ataque podré disputar minutos».