Las Palmas acaba la jornada como penúltimo clasificado



La derrota ante el Deportivo de la Coruña deja a los amarillos en la penúltima plaza con los diez puntos que ya tenía en su haber. El gran beneficiado de la jornada en la zona baja es el Getafe que sale de la quema y se queda con cuatro puntos sobre el descenso.

Era la jornada propicia para que la Unión Deportiva Las Palmas comenzase su remontada en la clasificación y ha terminado siendo un fin de semana negro para los intereses de la entidad grancanaria. La derrota con el Deportivo dejó tocado al representativo canario en la tabla mientras que Málaga y Granada sacaron un punto en su duelo particular y el Getafe logró tres puntos de oro.

Por contra, el Spoting de Gijón y el Levante tampoco pudieron sacar puntos en esta jornada y permanecen en la zona baja de la clasificación. Los asturianos, con dos puntos más que los amarillos, es precisamente el próximo contrincante al que debe medirse el equipo de Quique Setién en la competición liguera aunque antes deberá afrontar un encuentro de Copa del Rey frente la Real Sociedad.


Los otros dos equipos que comparten zona de descenso con la Unión Deportiva, Levante y Málaga, tienen sendos compromisos a domicilio ante Espanyol y Athletic Club, respectivamente.