¿Quién es Jeremy Betancor?

Compartir

El delantero del Juvenil B es la principal novedad en la convocatoria del primer equipo para la Copa del Rey. Es un jugador con importantes condiciones físicas y que ya ha superado la decena de goles esta temporada en la categoría Preferente.

Este miércoles, Día de Reyes, Jeremy Betancor recibió el mejor regalo posible: una llamada a filas de Quique Setién. El joven delantero de 17 años está dentro de la convocatoria del primer equipo sustituyendo a Nili y viaja con la primera plantilla a la Península para el partido de ida de Copa del Rey ante el Éibar. Ahora bien, ¿quién es Jeremy Betancor?

Se trata de un ariete de gran estatura, supera los 180 centímetros, que esta temporada se ha convertido en una pieza importante del Juvenil B de la Unión Deportiva Las Palmas. Llegó a la cadena de filiales del club representativo hace dos temporadas procedente del Puertos de Las Palmas y a lo largo de este curso ya ha sumado más de una decena de goles con el conjunto amarillo en Juvenil Preferente.

El pasado mes de diciembre, Jeremy fue uno de los cuatro futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas convocado por la Selección Canaria sub-18 de cara al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en Murcia y en el cual él disputó minutos. En el partido ante la Selección Murciana fue titular mientras que en el duelo ante la Selección Valenciana estuvo en el banquillo.

Jermey Betancor (abajo a la derecha) con la Selección / Foto: Mario de la Santa.
Jeremy Betancor (abajo a la derecha) con la Selección / Foto: Mario de la Santa.

Algunos años atrás, como miembro del Puertos de Las Palmas, también fue miembro de la Selección Canaria Sub-16 por lo que su presencia en ese tipo de citaciones era ya algo habitual. Curiosamente, esta oportunidad con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas le llega justo después de esa última convocatoria con el combinado autonómico y tras no haber jugado aún con el División de Honor amarillo.

De cualquier modo, el tren acaba de pasar para este joven jugador que tendrá la ocasión de vivir de primera mano lo que es un desplazamiento en un equipo de fútbol profesional. Convencer para poder repetir se antoja más complicado pero a buen seguro que su nombre comenzará a ganar repercusión a partir de ahora. No será raro verle pronto subir escalafones en la cadena de filiales de la entidad.