Cinco amarillos en la lista definitiva de la Selección Canaria Juvenil

Carlos Quintana, central amarillo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas aporta cinco futbolistas a la convocatoria de la selección autonómica sub-18 de cara al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de la categoría que se disputa en Murcia a finales de este mes.

Como todos los meses de diciembre, los últimos días del año se juega el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que en esta ocasión obliga a Canarias a viajar hasta Murcia. Canarias deberá enfrentarse en el grupo D en el que ha quedado encuadrada a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Para la citación del equipo representativo de Canarias, que este año entrena Andrés Clavijo, el técnico ha decidido contar con cinco futbolistas de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. Entre esos seleccionados hay dos que juegan en el División de Honor amarillo que arrasa en el grupo canario de la categoría mientras que los otros tres forman parte del Juvenil Preferente de Roberto Arocha.

Los dos miembros del Juvenil A que viajarán con la expedición autonómica son el portero Sasha Roche y el central Carlos Quintana. El guardameta alterna titularidad en la portería del equipo con su compañero Jairo aunque ahora a ambos se les ha unido la competencia del arquero Santano procedente del Cacereño. Por su parte, Carlos es un indiscutible en la zaga del conjunto de Pachi Castellano donde lo juega prácticamente todo. Cabe destacad que ya acabó la temporada anterior siendo titular en el Juvenil Nacional durante la recta final de campaña tanto en Liga como en la Copa de Campeones y Copa del Rey.

Los tres miembros del Juvenil Preferente amarillo que han sido citados para formar parte de la selección son Antonio David Ramírez Vega, Yeray Delgado Díaz y Jeremy José Betancort Santana.











Artículo anterior¿Le gustaría que Thievy volviera a vestir la camiseta amarilla?
Artículo posteriorSilva: «Si vuelvo a España es para jugar en Las Palmas»