Willian José quiere seguir en la UD

El delantero brasileño se encuentra cómodo en Gran Canaria y lo considera el sitio ideal para seguir creciendo como futbolista. La Unión Deportiva Las Palmas hace meses que mueve hilos para prolongar su cesión.

Prioridad Willian José. El delantero carioca ha elevado sus prestaciones con la entrada del nuevo año, ganándose la titularidad y eclipsando al hasta ahora jugador franquicia de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo. Willian es el nuevo jugador de moda, cuenta con la confianza de Quique Setién y de sus compañeros, hace goles y llama la atención a muchos equipos. Y quiere seguir en la Unión Deportiva.

«Mi intención es quedarme uno o dos años más, pero no depende sólo de mí», apuntó el propio Willian José este lunes en el programa Territorio UD, de Canarias En Hora. Los derechos económicos del brasileño son propiedad del Club Deportivo Maldonado, entidad de la segunda división de Uruguay perteneciente al empresario inglés Malcolm Caine. En España los intereses de este empresario están representados por Stellar Group, agentes entre otros de Gareth Bale.

El delantero de Porto Calvo indicó que ya le trasladó hace tiempo su intención de continuar en Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas a Luis Helguera, secretario técnico de la entidad. «Le dije que quería quedarme en la isla», expresó Willian. Desde hace meses la Unión Deportiva trabaja para prolongar un año más su cesión.

Los empresarios del CD Maldonado tasan a Willian José en 14 millones de euros, una cifra imposible para la Unión Deportiva. La opción de prolongar un año más la cesión del futbolista en el conjunto grancanario es una posibilidad real: es un gran escaparate y el jugador de 23 años se siente a gusto en la Unión Deportiva y en Gran Canaria.

El cartel de Willian crecería si consigue su objetivo personal: anotar 12 goles antes del fin de la temporada, como señaló en el programa Territorio UD este lunes. Sin embargo, no pierde el hilo colectivo. «Mi primer objetivo es que el equipo permanezca en Primera, y después si permanece con mis goles será importante también», explica el carioca, que ha conseguido 7 goles en la Liga BBVA, dos de ellos ante Barcelona y Real Madrid. Willian crece, acapara flashes y la UD ya se ha puesto manos a la obra para sellar su continuidad.











Artículo anteriorAnte el Valencia, ‘Día del Abonado’
Artículo posterior¡Marcelo imita el andar de Jonathan Viera! (VÍDEO)