El grupo Rumancan y Sulaiman Al Fahim pujan por el 80% del Gran Canaria



El grupo de empresas propiedad del empresario grancanario Samuel Yebra, socio del inversor emiratí Sulaiman Al Fahim, uno de los dueños del Manchester City, ha presentado este miércoles una oferta por escrito para comprar el 80% del CB Gran Canaria.

El grupo Rumancan, propiedad de un empresario grancanario asociado con el inversor emiratí Sulaiman Al Fahim (uno de los dueños del Manchester City), ha presentado hoy una oferta para comprar el 80% del Herbalife Gran Canaria, club de la Liga Endesa que ahora pertenece al Cabildo insular.

El grupo Rumancan, que hace unas fechas se incorporó al patronato de la Fundación Puertos de Las Palmas y adquirió el equipo de fútbol sala Canarias Sol de Europa, ha oficializado este mediodía su intención de lograr que el ‘Granca’ se autofinancie con inversores privados y de un salto de calidad en el aspecto deportivo.


El principal accionista del grupo insular, Samuel Yebra, quien espera que haya «suerte» para llevar a cabo este proyecto, ha declarado a los periodistas antes de registrar su oferta que el importe de la propuesta se mantendrá como «confidencial» hasta que el Cabildo de Gran Canaria -propietario del club- «lo vea», ya que dispone de un plazo de tres meses para dar una respuesta.

«El propósito del grupo Rumancan es dar un salto de calidad bestial a nivel deportivo, con jugadores de primer nivel y apostando muchísimo por la cantera, y que el club se autofinancie sin recursos de organismos públicos, para destinar ese dinero a otros sectores más desfavorecidos. Estamos listos para empezar mañana mismo», ha explicado Yebra ante los medios de comunicación.

Texto: Mundo Deportivo