Darko Planinic (Mostar, Bosnia-Herzegovina, 22 de noviembre de 1990) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el pívot balcánico apuntale el juego interior del conjunto amarillo el próximo curso.
Planinic es un pívot de 2,11 metros y 26 años que llega procedente del Laboral Kutxa Baskonia, donde jugó la última campaña. Promedió 4,2 puntos y 2,1 rebotes en la Liga Endesa, y 3,1 puntos y 2,1 rebotes en la Turkish Airlines Euroleague, competición en la que ayudó al conjunto baskonista a llegar a la Final Four.
Formado en el Siroki bosnio, Planinic ha pasado por importantes equipos europeos como Maccabi Tel-Aviv o Cibona Zagreb. También jugó un año, antes de fichar por el Baskonia, en el Buducnost. Con el campeón montenegrino se enfrentó al Herbalife Gran Canaria en la Eurocup.
Además, el conjunto amarillo se ha hecho con los servicios del pívot letón Klavs Cavars (Letonia, 11 de febrero de 1996), quien jugará en el primer filial del Gran Canaria el próximo curso después de que el club claretiano haya llegado a un acuerdo con el pívot.
Cavars, de 20 años, mide 2,07 metros y es un rocoso pívot que este pasado verano disputó el Europeo U20. Promedió 13,4 puntos y 8,3 rebotes y ayudó a que su combinado nacional acabara sexto el campeonato continental.
Texto: CB Gran Canaria