Richard Hendrix cierra el juego interior del Granca

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado el fichaje por una temporada del pívot estadounidense Richard Hendrix, que militó la pasada temporada en la disciplina del Unicaja de Málaga y posteriormente Maccabi Tel Aviv. Con este fichaje ya sólo falta por llegar un base para cerrar la plantilla.

Luis Casimiro ya sabe quiénes van a ser sus jugadores interiores para el nuevo proyecto del Granca que encabeza. Richard Hendrix (Alabama, 15 de noviembre de 1986) cierra el capítulo de altas en el juego interior amarillo, ocupando así el vacío dejado por el esloveno Alen Omic.

El norteamericano, con pasaporte macedonio, mide 2,04 y tiene experiencia en la Liga Endesa, de la que fue Jugador Revelación en la temporada 2009-10 en el CB Granada, donde además coincidió con su ahora compañero Pablo Aguilar. La pasada temporada además comenzó defendiendo la camiseta del Unicaja Málaga, donde disputó 17 encuentros promediando 8 puntos y 5 rebotes. Sin embargo no terminó de encajar en el cuadro andaluz por diferentes circunstancias y acabó poniendo rumbo a Tel Aviv para jugar en el Maccabi, equipo que ya conocía.

Se trata de un jugador con gran experiencia en competiciones europeas, ya que ha participado tanto con Maccabi como con Lokomotiv Kuban en Euroliga y Eurocup. De la máxima competición europea ostenta un subcampeonato, mientras que de la Eurocup, que volverá a disputar ahora con el Herbalife Gran Canaria, se proclamó campeón con el Lokomotiv Kuban en 2013 coronándose además como MVP de la competición. También estuvo una temporada en el EA7 Olimpia Milano.

Tras esta incorporación, al equipo claretiano sólo falta por llegar un base para cerrar su plantilla de esta temporada. Anzejs Pasecniks, Darko Planinic y Richard Hendrix serán los pívots, Eulis Báez y Pablo Aguilar los ‘cuatros’, con Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Royce O’Neale como aleros, Kyle Kuric y Sasu Salin los escoltas y Albert Oliver como único base a falta de cerrar el último fichaje.











Artículo anteriorTerritorioUD ‘Express’ se emitirá hoy desde Valencia
Artículo posteriorAsí vivimos el triunfo en Mestalla (2-4)