«Había ciertas cosas que no llegábamos a entender de De Zerbi»

Toni Cruz / udlaspalmas.NET

Toni Cruz dejó claro en la presentación del nuevo técnico que nunca fue una opción B y que está preparado para este reto. Además, dio explicaciones sobre la no contratación de De Zerbi sin llegar a dar los motivos reales de la decisión.

Explicación del no a De Zerbi. «Me van a permitir antes de comenzar que me dirija a nuestros aficionados con el fin de aclarar y explicar lo sucedido con Roberto De Zerbi. Me gustaría que, una vez tratado, nos centremos en la presentación. Cuando en marzo teníamos claro que la UD Las Palmas iba a tener un nuevo entrenador intentamos volcar todos los datos que teníamos y requeríamos para escoger al nuevo técnico. Miramos y seleccionamos preparadores que gestionaran nuestro modelo, que respetaran la idea de fútbol que teníamos y quedaron seis candidatos de un perfil parecido, siendo el elegido Roberto De Zerbi; Márquez fue finalista en esa terna. Una serie de hechos ocurridos en la última semana nos hicieron desistir de la idea de que De Zerbi era el entrenador idóneo. Y creo que no tenemos que hacer oficial algo en lo que no creíamos. Lo mejor de todo, con lo que yo me quedo de todo esto, es que no ha habido nada firmado y hoy podemos cambiar de decisión sin ningún tipo de problema».

Se guarda los motivos de la negativa al italiano. «No vamos a dar los motivos por los que hemos roto con De Zerbi, y el cuándo tampoco. Se reabrió el debato de quién debía ser el nuevo técnico porque hubo ciertas cosas que no nos terminaban de convencer, que no llegábamos a entender de De Zerbi. Me gustaría dejarlo ahí. Tenemos un entrenador que creemos que va a estar mucho tiempo, pero hay que recalcar que por encima de todo esta el proyecto de la UD Las Palmas».

Alabanzas a Manolo Márquez. «Sabíamos que Manolo Márquez sería algún día entrenador de Las Palmas, pero no sabíamos exactamente cuando, pero el día ha llegado y es hoy. No es la primera vez que hemos pensado en Manolo. En junio de 2012 fue el primer entrenador con el que nos entrevistamos para el cargo de los 5 candidatos que teníamos previstos. De esos 5 posibles entrenadores, Manolo es el tercero que se convierte en entrenador de la UD Las Palmas. Todos conocen sus raíces grancanarias, su trayectoria en varias categorías, siendo elegido mejor entrenador de Segunda División B durante varias temporadas… El año pasado se decidió su incorporación a la estructura de la UD Las Palmas y superó todas las expectativas tanto en números, con todos los récords tanto del club como del fútbol canario, como en la proyección de nuestros jugadores y la suya propia».

Ve al nuevo técnico preparado. «La tranquilidad que tenemos es que Manolo Márquez tiene todas las condiciones para llevar el equipo. Hay gente que dice que nuestro vestuario es eléctrico, pero también somos de los clubes que más continuidad tienen en cuanto a jugadores. Manolo está capacitado para llevar el vestuario».

Palabras para Valerón y Paquito. «Juan Carlos Valerón ya estuvo al lado de Manolo Márquez la temporada pasada y estamos convencido de que va a ser un elemento básico en la gestión de la plantilla. Por otro lado, también teníamos claro que queríamos a Paquito Ortiz en nuestro vestuario por toda esa experiencia que ha ido acumulando en varias selecciones, en el Albacete y en las categorías inferiores de Arabia Saudí. El gran capitán se une a este proyecto volviendo a su casa. Quédense con esta foto, es un regreso al futuro. El club está muy orgulloso de esta foto. Confíen en nosotros, pero sobre todo, confíen en este nuevo cuerpo técnico».

La imagen de la UD no queda tocada con el cambio de última hora. «La verdad es que la UD no queda tocada. Las decisiones del club son colegiadas y hay una comisión deportiva que decide. Sinceramente, no nos sentimos tocados. Lo importante es lo que nosotros demos como oficial, si no nos iríamos a la década de los noventa cuando Constantin Galca fue anunciado sin haber contrato de por medio. Márquez no es una opción B porque sabíamos que iba a entrenar algún día al primer equipo».

El cambio de Lampón por Cicovic. «Realmente, lo que buscamos es frescura, conocimientos… Cicovic va a seguir dentro de la estructura de la UD Las Palmas en el departamento de formación. Entendimos que era momento de hacer un cambio. Las nuevas incorporaciones genera muchísima ilusión y motivación para el crecimiento de todos. Estamos muy contentos porque Cicovic va a seguir con nosotros, ayudándonos en la base, y porque Santi Lampón va a volver a su casa».

Chichizola no llegó por recomendación de De Zerbi. «Hablaremos de Chichizola cuando llegue. Simplemente, quiero aclarar que Chichizola no es recomendación de De Zerbi. En el penalti que Leandro le paró a Saja cuando River se estaba jugando el campeonato en 2014 yo estaba sentado en el palco. Nosotros distinguimos lo que es entrenador y lo que es el club, y las decisiones son del club y el entrenador tiene mucho peso en ellas, pero, repito, las decisiones las toma el club».

También te puede interesar…

#MERCADO | Acuerdo total para la cesión de Vitolo

#MERCADO | UD y Swansea pactan la venta de Roque

 











Artículo anteriorAcuerdo total por Vitolo Machín
Artículo posterior«Roque Mesa es el elegido por el Swansea»