A Las Palmas Atlético se le escapan dos puntos a última hora (1-1)

Pablo Santana y Álvaro Arencibia, presionados por Yacine | Web oficial.

El equipo de Suso Hernández no pudo arrancar con victoria en su regreso a Segunda División B al ver igualada su ventaja a falta de tres minutos para el final. Unas manos dentro del área señaladas sobre Álvaro Arencibia y el consiguiente penalti privaron al filial de sumar tres puntos. Azael había adelantado a los amarillos con un golazo.

Buena puesta en escena del filial amarillo en la categoría de bronce, en una mañana de mucho calor en Gran Canaria. El Melilla demostró durante la mayor parte del partido el mayor conocimiento de la categoría y la veteranía de sus futbolistas, aunque a punto estuvieron de irse de vacío de la isla.

Suso Hernández alineó un once continuista con el bloque que ascendió la pasada temporada a las órdenes de Manolo Márquez, con el guardameta Josep como principal novedad en el once. No pudo contar con los lesionados Agoney, Artiles, Yéremi Valerón o Fuli, mientras que Fabio González tampoco participó por seguir recuperándose de la gastroenteritis que le privó de debutar en Primera el viernes en Mestalla.

Le costó al equipo amarillo sentirse cómodo en el partido, sobre todo en la primera mitad. Pese al dominio alterno del balón, la situación pareció estar siempre controlada por el cuadro melillense, que se encontró con una gran estirada de Josep en prácticamente la única oportunidad de gol en la primera mitad.

Tras la reanudación, el técnico movió ficha y dejó en vestuarios a un Carlos González voluntarioso aunque sin acierto para dar entrada a Alejo. Y cuando más apretaba el conjunto visitante, llegó el tanto grancanario. Tras una gran combinación colectiva, Raúl Alemán puso el balón pasado el segundo palo donde llegó con mucha fuerza Azael. El remate de cabeza del lateral zurdo se fue envenenando hasta colarse por la escuadra de Dani Barrio. Con algo de fortuna, pero golazo y justicia para un lateral que estaba haciendo un gran partido como su compañero en la derecha, Diego Parras.

El gol acrecentó a un filial que estaba pasándolo mal hasta entonces, con el guardameta Josep Martínez agigantándose en su meta para desesperación melillense. Raúl Alemán pudo hacer el segundo tras jugada individual, pero su remate cruzado se encontró con una mano salvadora de Dani Barrio.

Manolo Herrero también movió el banquillo con tres cambios en apenas siete minutos que le acabaron dando resultado, especialmente por medio de Pedro Vázquez. El jugador de banda hizo crecer a los suyos y dio otro aire desde el banquillo, aunque la acción del gol llegaría por parte de quien entró junto a él a falta de veinte minutos. Bilal aprovecha un pase filtrado para colarse en el área y su remate pega en el brazo de Álvaro Arencibia, que trataba de darse la vuelta para evitar precisamente lo ocurrido.

El colegiado no dudó, señaló el punto de los once metros y Pedro Vázquez colocó el balón en la escuadra pese a la buena estirada de Josep. Faltaban sólo tres minutos para llegar al 90. El empate mató mentalmente al filial, que vio como el cuadro visitante se vino arriba y dio algún susto en los instantes finales, aunque finalmente hubo reparto de puntos y los dos equipos pueden considerar bueno el empate, pese a que al equipo grancanario le queda mal sabor de boca por el momento y la forma de producirse.

Las Palmas Atlético 1-1 UD Melilla

Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Azael, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Pablo Santana, Raúl Alemán (Gopar 88′), Álex González, Érik Exposito (Jeremi Betancor 77′), Benito y Carlos González (Alejo 46′). Entrenador: Suso Hernández

UD MELILLA: Dani Barrio, Josu (Pepe 75′), Jilmar, Richi, Odei, Nando (Pedro Vázquez 75′), Zelu (Bilal 75′), Juanma, Yacine, Lolo Garrido y Rubén. Entrenador: Manolo Herrero.

GOLES: 1-0: Azael Perdomo (63′); 1-1: Pedro Vázquez, de penalti (87′).

ÁRBITROS: Juan Peña Varela, Delegación Andaluza, mostró tarjetas amarillas a Richi (49′) y Azael (59′).

PORMENORES: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda Divisón B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria ante 610 espectadores.











Artículo anteriorMarcos Llorente entra en la primera convocatoria liguera de Zidane
Artículo posteriorVea el golazo de Azael Perdomo ante el Melilla (VÍDEO)