El filial perdona en el descuento y cae por la mínima (1-0)

El filial sufre la primera derrota de la temporada a domicilio frente al Atlético Baleares. El gol local llegó en la segunda mitad de las botas de Arturo. Juan Manuel Rodríguez hizo debutar con la elástica amarilla al recién incorporado Álex Domínguez, guardameta que hoy cuajó una gran actuación.

Texto: web oficial

Las Palmas Atlético buscaba su segunda victoria de la temporada en la segunda jornada liguera. Juan Manuel Rodríguez alineó a la nueva incorporación amarilla, el portero Álex Domínguez.

El inicio de partido estuvo dominado por el Atlético Baleares, equipo hecho para ascender de categoría, que obtuvo la posesión del balón. El filial aprovechaba los espacios para al contragolpe pero sin encontrar la fortuna del gol. En el minuto 31, el nuevo guardameta amarillo se exigió al máximo tras una ocasión del equipo balear. Rober, tras una buena jugada hilada del filial, estuvo a punto de adelantar a los de Juan Manuel.

Con el empate en el marcador, ambos equipos cruzaban el túnel de vestuarios en el descanso. Juan Manuel Rodríguez movió al banquillo en el minuto 57 para buscar más dinamita en el ataque con la entrada de Luis García y Dieguito. A medida que pasaban los minutos, la presión amarilla dificultaba la salida de balón de los locales pero la zaga balear se mantenía firme en las acometidas del filial. En el minuto 71 y tras un robo de Gabarre en tres cuartos de campo llegó el gol local de las botas de Arturo, que recién ingresaba en el terreno de juego. Después del gol, Las Palmas Atlético se repuso y tomó el peso del partido para intentar conseguir seguir sumando en este inicio de temporada.

Con el equipo amarillo sumado al ataque, los locales aprovechaban para salir al contragolpe pero la sobriedad de Domínguez y la defensa amarilla evitaban que pudiesen seguir poniendo distancia en el marcador. En el tiempo de prolongación, Luis García tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un uno a uno frente a Manu Herrera que consiguió atajar el balón.

El próximo rival amarillo será el Real Oviedo ‘B’.

FICHA TÉCNICA: 

ATLÉTICO BALEARES: Manu Herrera, Borja, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Rovirola (68’: Jordan), Gabarre, Iturraspe y Jorge Ortiz (65’: Arturo).

Suplentes: Xavi Torres, Jordan, Checa, Sergi Vecina, Alberto Gil, José García y Arturo.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Á. Domínguez, J. Fortes, Lepe, Juan, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, A. Reina (57’: Luis García), Pablo Haro, Diego Martínez y Rober (57’: Dieguito).

Suplentes: Choolani, D. Herrera, Luis García, Jürgen, Manu Alemán, Quintana y Dieguito.

ÁRBITRO: Ávalos, Albert del Comité Territorial catalán. Mostró tarjeta amarillas a Iturraspe (20’),

GOLES: 1-0: Arturo (71’);

PORMENORES: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Estadio Balear.











Artículo anteriorAsí titularon los medios el empate ante el Racing
Artículo posteriorJuanjo Narváez: «Es un privilegio estar aquí»