Amores de verano que se convierten en rivales

Foto: CB Gran Canaria


El conjunto amarillo afrontará este miércoles un duelo importante para continuar trabajando su billete a la siguiente fase de la Eurocup en Alemania ante un Ratiopharm Ulm que pasa de amor de pretemporada a rival directo.

No hay campanas de boda, pero casi. Herbalife Gran Canaria y Ratiopharm Ulm son dos equipos acostumbrados a encontrarse verano tras verano, como un amor al más puro estilo Grease. Ambas escuadras se han visto las caras durante las últimas pretemporadas sin falta para ayudarse mutuamente a coger rodaje con partidos amistosos, pero en esta ocasión se van a enfrentar con algo bastante más jugoso en juego.

Grancanarios y alemanes lucharán este miércoles (Teledeporte, 18:30 horas) por seguir construyendo sus caminos en esta Eurocup en duelo de rachas encontradas. Mientras los amarillos llegan con una dinámica positiva pese a haber perdido dos de los últimos tres partidos que han disputado, el cuadro que dirige Leibenath ha caído en seis de sus ocho partidos esta temporada y su marcha en la competición teutona no es la más indicada.


Acostumbrados a estar en los puestos nobles de la BBL, el Ulm es un clásico de los últimos años en Europa al que esta campaña no le están saliendo las cosas. Aunque cuenta con una plantilla con jugadores con pasado en España y con un peso específico dentro de la escuadra como Luke Harangody o Isaac Fotu, no están encontrándose en lo colectivo y mantienen algunas lagunas a nivel defensivo.

Liderados por un base anotador como Trey Lewis, capacitado para tirar desde fuera o para hacer daño en la penetración, y secundado por el sempiterno Per Guenther, los germanos intentarán hacer daño desde la creación, intentando llevar el ritmo de partido a su punto álgido. Además, también habrá que estar atentos a dos americanos con muchos puntos en las manos como Ryan Thompson o Da Sean Butler.

En el otro lado de la balanza se encuentro un Granca que se reencontró con la victoria ante el Joventut y que, por fin, pudo mejorar sus sensaciones en cuanto a la defensa. Aunque el conjunto de Badalona no es el mejor ejemplo para sacar pruebas completamente verídicas, los de Casimiro fueron capaces de sumar desde atrás hacia delante y eso hace que todo el engranaje amarillo funcione con mucha más facilidad.

Los insulares siguen construyendo su proyecto de equipo para esta temporada y, aunque se cayera en Andorra y Bursa, la tranquilidad no se ha desestabilizado. El Gran Canaria tiene que seguir mejorando y tiene que encontrar ese punto de regularidad atrás que le permita explotar todos los recursos ofensivos que la plantilla posee. Desde que cojan carrerilla, se podrá disfrutar mucho, que ya se disfruta, con el basket de los claretianos.

Y aunque este encuentro no sea definitivo para nada, una victoria lejos del Gran Canaria Arena tal y como se está poniendo el grupo sería muy importante para seguir optando con contundencia al primer puesto del grupo. Los amarillos continúan buscando el dorado y, en la siguiente parada, tendrán que afrontar un duelo ante un viejo conocido.