Ayestarán: «Tenemos que soportar la presión y la frustración»

Foto: UD Las Palmas


El preparador insular comentó que todavía le queda por trabajar algunas cuestiones sobre la facilidad con la que su equipo se viene abajo durante los partidos a la vez que añadía que, poco a poco, se sigue viendo mejoría. Por otro lado, comentó que tiene algunas dudas sobre el once sin llegar a despejar ninguna de ellas ante los micrófonos. 

Pocos cambios en sus onces. «No hemos cambiado mucho los onces. Estamos en un momento en el que el equipo tiene que terminar de cuajar y de coger automatismos. Hay que tratar de que los automatismos se afiancen en los jugadores».

El partido de Vicente y Javi Castellano en Riazor. «No sé si resultado, pero lógicamente hicieron un buen primer tiempo y se vieron desbordados en el segundo porque el equipo no lo hizo bien. Tenemos que seguir mirando qué jugadores nos viene bien, dependiendo de las circunstancias que tengamos delante».


No será un partido igual al de Copa. «Ojalá sea un partido donde nos pongamos por delante tan pronto con dos goles. Nosotros les conocemos más, ellos nos conocen más. El partido será diferente. Nos van a exigir mucho. No va a ser fácil, como cualquier partido».

La situación de la portería. «Ellos no saben todavía quién será titular y no lo voy a hacer público. Cuando hay dos porteros del nivel que tememos no nos hacemos ningún planteamiento de Liga o Copa. Dependerá del nivel de cada uno».

El horario del partido de mañana. «Tampoco le hemos dado motivos a la afición para que esté exultante. Espero que estén con nosotros. Los clubes no existirían sin las aficiones. Esperamos que seamos lo suficientemente competitivos para que estén orgullosos de nosotros. Cada uno tiene sus trabajos, muchas veces los horarios no concuerdan para facilitar el acudir al estadio, pero desde que le demos a la afición la motivación suficiente, seguro que se animan más a venir».

Le preocupa la defensa. «Nos preocupa. Tenemos que ser más sólidos y eso pasa por dos cosas: Atacar mejor y cuando no tengamos el balón tenemos estar en una disposición de línea defensiva corta y estrecha como para no sufrir».

La situación de los centrales. «La respuesta es la misma que con los porteros. Tenemos muy buenos centrales y son jugadores que tienen que competir. Siempre hay un segundo que está trabajando para estar por delante. Que los que están, sigan dándole la razón al entrenador y los que no, que estén trabajando para aprovechar su oportunidad».

Los brotes verdes. «La semana pasada era un coche que tenía averías, que las hemos ido solucionando, algunas. En el Camp Nou tuvimos una buena primera parte, ante el Celta también. Contra el Dépor tuvimos una primera parte buena… Seguimos detectando problemas, pero somos exigentes y sabemos que tenemos problemas. Tenemos que coger velocidad de crucero».

¿Repetiría con Lemos de mediocentro? «Nunca digas nunca jamás».

No quiere tocar lo que funciona. «A partir de ahí, siempre hay detalles que puedes considerar que pueden mejorar el funcionamiento colectivo. Como principio, si algo está funcionando hay que tocarlo lo menos posible».

Quiere que la mejoría vaya a más con el paso de los días. «No se verá todo mañana. Espero que cada día se nos vea mejor. Tenemos que ser capaces de soportar la presión y la frustración. Independientemente de las circunstancias, tenemos que solventarlas. Durante los entrenamientos estamos intentando solucionar eso. Ellos tienen que sobreponerse a todos los golpes».

Viera y Vitolo. «Estamos hablando de dos grandes jugadores. Pueden hacer que un equipo sea mejor y cada vez que toquen la pelota, pueden hacer mejor al equipo. Habrá momentos en los que tengan que ayudar en la salida y habrá momentos en los que la salida sea fluida y puedan estar quince metros más hacia delante».

Samper está para ser titular. «Es uno más de los que tenemos que pueden estar en la convocatoria o fuera. Depende de su rendimiento y de los jugadores que tenga alrededor. Puede ser titular perfectamente».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | El filial mereció más que un empate en Cartagonova (1-1)