Luis Carrión empeora los registros ligueros de Pako Ayestarán

Luis Carrión es el segundo técnico en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas que no consigue ganar en sus primeros ocho partidos oficiales, únicamente superado por Benito Joanet, incapaz de ganar en los diez partidos dirigidos al conjunto grancanario.

La reciente historia negativa de la Unión Deportiva Las Palmas tiene un capítulo negro en la temporada 2017-2018, donde el equipo grancanario descendió estrepitosamente tras dos permanencias conseguidas con mayor o menor holgura, sobre todo la temporada anterior, donde se volvió a soñar con Europa allá por el mes de febrero de 2017.

Dentro de esa horrible temporada hay muchos nombres propios que no se olvidarán nunca y uno de ellos es Pako Ayestarán. El entrenador vasco dirigió siete partidos ligueros al conjunto grancanario y cosechó unos números paupérrimos: un empate y seis derrotas. Entre todas las competiciones, dirigió un total de nueve partidos y solo consiguió una victoria en la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña.

Tras la derrota de este lunes en el Estadio de la Cerámica, Luis Carrión supera el pésimo registro del ex técnico amarillo aunque las sensaciones hayan sido muy diferentes. El técnico barcelonés ya suma ocho partidos en el banquillo del representativo y ha cosechado tres empates y cinco derrotas.

Solo un entrenador ha empezado peor que Luis Carrión su etapa en la Unión Deportiva. En la temporada 1991-1992, en la categoría de plata del fútbol español, Benito Joanet sustituyó en el banquillo a Roque Olsen, obligado a dejar el cargo por enfermedad, y dirigió diez partidos a Las Palmas con un balance de dos empates y ocho derrotas en una temporada que acabó con el primer descenso de la historia a Segunda División B.

Artículo anteriorDeivid Rodríguez: «Hay confianza total, creemos en el proyecto»
Artículo posteriorLa Unión Deportiva registra su peor inicio de la historia en Primera