Punto insuficiente (0-0)

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

El filial amarillo no pudo cambiar su mala racha de resultados en el estreno de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo del filial. Dando las mismas sensaciones que con Suso Hernández, al menos esta vez Las Palmas Atlético logró dejar la portería a cero y volvió a sumar en casa después de muchas jornadas.

El ‘efecto Juan Manuel Rodríguez‘ no tiene alcance inmediato, al menos de momento. En su estreno en el banquillo del filial, no pudo brindar una victoria a su equipo, que se encontró con los mismos problemas que antes de su llegada: le cuesta crear ocasiones, y las que crea no las aprovecha. El dato positivo es que logró dejar la portería a cero. Pero queda mucho trabajo por delante.

Le costó aproximadamente 25 minutos tomar el pulso el filial al partido, ante un filial verdiblanco que mantiene la filosofía de Setién en el primer equipo y trató de dominar el balón en todo momento. Por su parte, Juan Manuel Rodríguez recurrió al 4-2-3-1 tratando de buscar consistencia en el centro y velocidad por las bandas con Erik de referente.

Avisó Irizo a los diez minutos de que el Betis no venía a por el empate pero a partir de los 25 minutos creció Las Palmas Atlético, especialmente con llegadas desde la izquierda comandadas por Benito y Azael. No obstante, fue Erik Expósito quien pudo marcar a la media hora, en un balón que ganó desde la derecha y terminó con un remate que repelió con problemas Pedro.

Pero el filial verdiblanco no perdió la cara al partido y volvió a equilibrar el juego, llegando al descanso con igualdad máxima tanto en juego, ocasiones y méritos. Algo que no cambió en la segunda mitad, donde el encuentro pasó a ser soporífero y ninguno de los dos equipos mereció llevarse la victoria.

Benito la tuvo a los cinto minutos de la reanudación con un remate que se fue demasiado cruzado, mientras en el cuadro verdiblanco Tellado creaba muchos problemas por su banda. Pero el encuentro fue decayendo en calidad e intensidad y los cambios hicieron más efecto en el Betis, que dio algún susto en los últimos 15 minutos de encuentro, aunque sin llegar a inquietar a Alex Guanche.

La buena noticia del partido estuvo en la vuelta de Fuli a los terrenos de juego, tras muchos meses de lesión en su rodilla. Las Palmas Atlético seguirá cerrando la tabla de Grupo IV de Segunda División B.

Las Palmas Atlético vs Betis Deportivo

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Parras, Álex Suárez, Arencibia, Azael, Fabio, Pablo, José Artiles (Aythami Perera 90′), Benito (Ale González 56′), Carlos González (Fuli 67′) y Érik Expósito.

Betis Deportivo: Pedro, Julio, Redru, Nacho, Junior, Hinojosa, Rober (Julio García 60′), Tellado, Aitor, Irizo y Loren.

Goles: No hubo.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Benito (7′), Junior (24′), Fuli (76′), Arencibia (77′) y Aythami Perera (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.