El Herbalife Gran Canaria aparta a McKissic del equipo



El conjunto claretiano ha castigado al alero norteamericano por una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter en los que señalaba directamente a Luis Casimiro. McKissic ha sido apartado y expedientado. 

El peligro de las redes sociales es complejo. Que se lo digan a los deportistas. De hecho, el ejemplo de estas afirmaciones se han podido observar durante la mañana de hoy en la cuenta de Twitter de un Shaquielle McKissic que ha sido apartado y expedientado por parte del Herbalife Gran Canaria tras escribir, literalmente, que prefiere estar sentado en su casa que seguir jugando para Luis Casimiro en la isla.

El calentón del norteamericano llega tras haber disputado en el día de ayer 19 minutos en una complicada derrota amarilla en el WiZink Center ante el Real Madrid. A pesar de haber formado parte de una rotación amplia como la que casi siempre suele emplear el conjunto grancanario con el manchego al mando, el problema de McKissic con Casimiro podría tener que ver bien con sus minutos en la pista o con su rol dentro del equipo.


De esa manera, el ex de Arizona State saldría directamente señalado para mal en ambos casos. La explosión de Oriol Paulí y los buenos números de Marcus Eriksson hacen muy complicado el reparto tanto de los minutos como de las responsabilidades. En ese sentido, es evidente que el alero de Seattle no ha terminado de alcanzar la dimensión que se le presupone y eso le relega a representar un papel más secundario.

McKissic viene de jugar en Turquía, concretamente, en el Usak. El jugador americano era allí santo y seña del juego, algo que en Gran Canaria no ha podido conseguir. Quizás, el ocupar un puesto de menos peso le haya llevado a explotar en las redes sociales después de cumplirse el primer tramo de competición. Hasta ahora, Shaq ha promediado 5,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,4 asistencias en Liga Endesa.

Lo que está claro es que en este momento McKissic es un problema para un Herbalife Gran Canaria que ha sido un club modélico desde siempre en cuanto al comportamiento de sus jugadores. A dos días de verse las caras con el Tofas en Eurocup, el americano está fuera de la dinámica de la primera plantilla y, quién sabe, si tiene pie y medio fuera del club. Aun así, esa decisión no depende del propio jugador.

Lo cierto es que si acabara saliendo del Granca, Shaq McKissic habría sido incapaz de explotar su talento y exponerlo en favor del equipo. En momentos muy concretos el americano ha expuesto su calidad, pero no con la continuidad suficiente como para restarle protagonismo a Paulí y Eriksson.