Jémez: “Vamos a hacer cambios para ser mucho más ofensivos”

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El técnico grancanario declaró en sala de prensa que hará cambios tanto en el ataque como en la defensa para el importantísimo partido de mañana en Girona. Además, señaló que el equipo necesita cambiar primero para poder ganar y que tiene que demostrar, a través de la intensidad, que quiere salir del pozo. 

Partido importante para cambiar dinámica. “Estamos buscando ese partido que nos dé tres puntos que nos haga ver las cosas de otra manera, pero los tres puntos no van a llegar por arte de magia. Lo que me preocupa ahora es ver mejoría en el equipo. Espero verlo contra el Girona y que eso nos valga para los tres puntos. Si no somos capaces de cambiar va a ser imposible ganar partidos en Primera. Vamos a tener que hacer mucho más de lo hecho hasta ahora para ganar al Girona”.

Mañana en Girona habrá cambios en ataque y defensa. “Vamos a cambiar algunas cosas. Lo que estamos haciendo no nos está valiendo. Viendo cómo le gusta jugar al equipo y como me gusta jugar a mí vamos a hacer cambios para ser mucho más ofensivos, creando más ocasiones… Como también hemos probado muchas cosas en defensa, tendremos que hacer cambios y alternativas para conseguir un equilibrio entre ataque y defensa. Seguiremos probando combinaciones”.

Preocupado tanto por el ataque como por la defensa. “He estado en muchos equipos que han encajado goles, pero también hemos hecho muchísimos goles. Mi gran preocupación es que seamos capaces de hacer más goles que el contrario y eso tampoco está pasando. Tenemos que mejorar tanto en ataque como en defensa. No estamos siendo ni profundos ni estamos haciendo goles. Hemos creado muy pocas ocasiones y hemos encajado muchos goles. No podemos ser conformistas. Quiero que cada jugador sienta la necesidad de dar mucho más”.

Necesita que sus jugadores estén intensos y centrados. “Quiero que lo hagan mañana y que lo hubieran hecho contra el Valencia. Yo les digo a los jugadores lo que quiero que hagan y quiero que crean en ellos. Sé que les está costando mucho, pero me está gustando cómo están entrenado. Necesito ver un equipo que quiere salir de ahí, sí lo he visto en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a conceptos”.

Se plantea cambios de mentalidad y no de sistema. “Vamos a cambiar para encajar menos goles y generar más. No es una cuestión de sistema, sino de mentalidad. Los jugadores tienen que cumplir con unos números bueno: Si somos capaces de hacer uno o dos tiros por jugador, uno o dos centros buenos conseguiremos cambiar algunas cosas”.

Los cambios en la portería. “Va a seguir Raúl. Le quise dar dos partidos a Chichizola y ahora dos a Raúl. Después decidiré. Tenemos dos porteros de un nivel similar. Son dos porteros muy parejos. No creo que sacando uno o a otro no va a cambiar demasiado. Es una cuestión de ver quién está con más confianza. Quise darle dos partidos a Chichizola para ver si encontraba la confianza que necesita”.

Nadie de la plantilla ha dado el nivel necesario. “No es una cuestión de ahora. No viene de dos partidos. Aquí nadie ha dado el máximo de sus posibilidades. ¿Por qué vamos últimos? ¿Por qué somos el equipo más goleado? El bloqueo no viene de ahora. Ninguno de los que estamos aquí no hemos dado el máximo nivel o a lo mejor no tenemos el nivel que supuestamente dicen que tenemos. Una cosa es lo que todo el mundo cree que eres y otra cosa es lo que verdaderamente eres. No hemos demostrado nada y mañana tenemos una buena prueba para demostrar que podemos cambiar. Necesitamos un cambio. Si no demostramos, no seremos nunca lo que queremos ser”.

No permite la falta de intensidad. “El equipo ha entendido muy bien que somos más intensos a la hora de presionar. He visto por momentos en los que he visto que nuestra presión complica al rival jugar. Para ser un equipo necesitamos intensidad y necesitamos ayudarnos entre nosotros. En todos estos partidos hemos hecho cambios, hemos metido gente nueva… pero necesito gente intensa. Podemos ser peores o mejores de cara a gol, cada uno tiene su nivel, pero se tiene que ver un equipo con ganas de salir de ahí. Pueden decir que somos malísimos, pero nos tenemos que matar corriendo. Si nos vamos a Segunda tenemos que irnos matando y siendo valientes. El equipo tiene que demostrar que le duele perder. No voy a permitir que nadie trabaje menos y a menos intensidad. A esos jugadores ya me los iré quitando de encima como pueda. Pero todos los jugadores que tengo han elevado el nivel de los entrenos y de la competición. Hasta que no demos otra cara distinta, hasta que nos demostremos todo lo que no hemos demostrado hasta ahora no vamos a ganar un partido, por mucha suerte que tengamos”.

No quiere hablar sobre las salidas de Rèmy y Tannane. “No tengo que darle explicaciones a nadie, salvo a mi presidente que es mi jefe. Las Palmas era última con Rémy y Tannane. Aquí nadie es imprescindible. Tomé una decisión basada en lo deportivo también en lo disciplinario. Estoy contentísimo con la decisión que tomé. Le deseo lo mejor del mundo a Rémy y a Tannane, pero conmigo no van a trabajar como también puede que algunos jugadores de los que están ahora trabajando no trabajen con nosotros y vengan otros jugadores. Esas decisiones son mías y las responsabilidades son mías. Y como son decisiones mías aceptaré todas las críticas”.

También te puede interesar…

#MERCADO | Toni Cruz da más detalles sobre la salida de Loïc Rémy