La UD Las Palmas se encuentra en los últimos días en profunda reflexión ante la posibilidad de perder a su jugador franquicia, Jonathan Viera. Ante la millonaria oferta del Beijing Guoan, la entidad empieza a plantear todos los escenarios y piensa en una cláusula para que, si se da el traspaso, asegurarse de su regreso una vez termine su etapa en Asia.
El culebrón Jonathan Viera sigue sumando capítulos, aunque esta vez el desenlace final parece estar más próximo que nunca. La comparecencia en sala de prensa del futbolista este martes deja entrever que su salida podría estar próxima y, aunque la pelota está en el tejado del club y puede negarse al traspaso, en la entidad ya manejan todos los escenarios.
Por ello, empiezan a barajarse posibles cláusulas a incluir en caso de cerrar finalmente el traspaso al Beijing Guoan. Independientemente de las cifras, el propio Jonathan Viera confesó en la emisora oficial que la UD querría incluir una cláusula por la que, siempre en caso de cerrar su salida, el equipo amarillo tenga opción preferencial o incluso asegurarse el regreso del futbolista una vez termine su etapa en China. A esto, el atacante mostró su conformidad aunque no confirmó si finalmente se acabará incluyendo.
Jonathan Viera dio a entender que en alguna conversación con el presidente ya ha salido el tema y la cláusula a incluir sería similar a la que se hizo en el traspaso de Roque Mesa al Swansea, un tanteo para quedarse con el futbolista en caso de igualar oferta. No obstante, el jugador afirmó con rotundidad que estaría dispuesto a que la cláusula no sólo fuera esa, sino incluso que pudiera contemplar que si salía del Beijing Guoan debía ser para jugar en la UD Las Palmas.
Lo que sí parece claro es que todas las partes desean que se llegue pronto al desenlace de esta situación tanto para si se queda como si es traspasado. La UD Las Palmas tiene la última palabra y Jonathan Viera, aunque dejando caer que le seduce la oferta china y desea iniciar esa aventura, afirmó que aceptará la postura y decisión final del club si decide declinar la oferta de 22 millones de euros, del que la entidad grancanaria recibiría el 60 por ciento.