Otro final intrascendente

Compartir

El equipo grancanario, como ya hiciera la pasada temporada, vuelve a disputar los últimos partidos de la campaña sin nada en juego y con la sensación entre los aficionados de deseo por terminar cuanto antes.

A la UD se le hacen largas las temporadas. Esa es la sensación que vuelve a dar esta campaña en la que al equipo amarillo le sobra el último mes de competición. Si las sensaciones la pasada temporada, con la permanencia atada y sin opciones europeas, fueron malas en el tramo final, éstas se agravan ahora con la única duda de saber en qué fecha exactamente se producirá el descenso matemático.

Por otra parte, durante su estancia en Primera estas tres temporadas el equipo amarillo ha demostrado que no se le dan bien los partidos intrascendentes, ya que desde que ha logrado su objetivo o quedado sin opciones, sólo logró dos victorias -frente al Espanyol por 4-0 en 2016 y frente al Betis 4-1 en 2017-.

Ya la pasada temporada se acabó haciendo eterna para los amarillos, en un sprint final digno de la casa de los horrores. Un punto, tres goles a favor y 22 en contra en las últimas siete jornadas fue el bagaje grancanario, que se desconectó de la competición especialmente cuando Setién anunció que no seguiría al frente del club la siguiente campaña.

Peor está siendo esta temporada, aunque los números del tramo final puedan mejorar los del año anterior. Con 18 puntos por disputarse, la UD se encuentra a diez de la salvación con el goal average perdido, teniendo casi como único aliciente clasificatorio evitar el dudoso honor de terminar la temporada como colista -aventaja en cuatro puntos al Málaga-.

Paco Jémez ha aludido en varias ocasiones al respeto por los aficionados y el escudo, así como a demostrar profesionalidad en cada partido, algo parecido a lo que hizo Setién hace un año. Sin embargo, no se podrá evitar que nuevamente a la UD Las Palmas se le haya hecho larga la temporada, con los aficionados deseando que termine todo para poder pasar página y olvidar una campaña que no ha traído más que desilusiones.

También te puede interesar…

[MERCADO] La UD define las prioridades a reforzar la próxima temporada