OFICIAL | Momo, un año más de amarillo

Compartir
Momo celebra el gol ante el Athletic Club / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Ante la falta de noticias sobre más incorporaciones, La UD Las Palmas ha comenzado ya con la maquinaria de renovaciones. El primer jugador en prolongar su contrato ha sido el grancanario Momo, que finalizaba su vinculación con la entidad el próximo 30 de junio. El de Las Torres continuará vistiendo la camiseta amarilla al menos una temporada más.

Jerónimo Figueroa entra en el nuevo proyecto de Manolo Jiménez. El zurdo, que en el próximo mes de julio cumplirá 36 años, ha sellado su renovación con la UD Las Palmas para una temporada más. Es la primera de las renovaciones que tenía pendiente la secretaría técnica dirigida por Toni Otero, y en la tarde de hoy se ha hecho oficial.

Momo vivirá así su octava temporada consecutiva en su segunda etapa como futbolista de la UD Las Palmas. Tras su debut en la UD Las Palmas de la mano de Josu Uribe en la temporada 2002-2003, el extremo se afianzó como una de las joyas de la cantera amarilla. Un año más tarde, consumado el descenso de la UD a 2ªB, Momo hizo las maletas para jugar en el Albacete de Primera División junto a Rubén Castro, equipo con quien también descendería.

A partir de ahí, Momo permaneció otros dos años en Primera División, en el Deportivo de La Coruña y en el Racing de Santander. Pero fue tras su traspaso al Xerez donde comenzó a ganar regularidad el centrocampista, llegando a anotar 17 goles en la temporada del ascenso a Primera. En un año y medio en el Betis, con quien vivió otro ascenso a la máxima categoría, no disfrutó de minutos, hecho que le llevó a ser traspasado a la UD Las Palmas. Desde su regreso, ha anotado 26 tantos y ha tenido la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el club.

Tras el anuncio de la renovación de Momo, quedan por resolver las situaciones contractuales de jugadores de la casa como David García o Javi Castellano, que también finalizan su vinculación el próximo 30 de junio.

También te puede interesar…

[MERCADO] Se complica la llegada de Rubén Castro a la UD