Los nombres que maneja la UD

Foto: Estadio Deportivo


Toni Otero continúa rastreando el mercado para satisfacer las necesidades y peticiones de Manolo Jiménez, con el objetivo de hacer el equipo más competitivo posible para acometer el asalto al ascenso de la mejor forma posible. El centro del campo y la banda derecha, principales objetivos.

Calma tensa en las oficinas de la UD Las Palmas. Con la pretemporada en pleno funcionamiento y aparentemente sin movimientos a cerrarse a corto plazo, Toni Otero continúa trabajando en la confección de la plantilla para acometer la lucha por el ascenso con las mejores herramientas posibles.

La operación salida y la llegada de los refuerzos deseados siguen su curso y, aunque no se esperan novedades de forma inmediata, sí que se espera que la gran mayoría de las operaciones pendientes no se dilaten mucho en el tiempo.


En cuanto a los fichajes en los que trabaja el club, los objetivos parecen claros. Atacantes de banda y centrocampistas. Además, se busca otro delantero y, tras la petición de Manolo Jiménez, otro guardameta. Sólo en esta última posición no ha trascendido ningún nombre que haya tanteado el club amarillo.

Bigas, una de las claves

Uno de los futbolistas clave para que se cierren nuevas incorporaciones es Pedro Bigas. La UD está abierta a un intercambio de jugadores por el balear, que ha sido tocado por Getafe y Eibar. A los azulones pidió el cambio con Dani Pacheco, jugador que ya habría aceptado jugar de amarillo según informa hoy La Provincia – DLP, mientras que con el cuadro armero los nombres puestos sobre la mesa son Bebé y el centrocampista Cristian Rivera.

Pero no son los únicos nombres que tiene Toni Otero sobre la mesa. Según desvela Canarias7, para la delantera se confía en llegar a un acuerdo con el veterano delantero Jorge Molina, quien como Dani Pacheco cuenta con varios ascensos y además ha demostrado entenderse muy bien con Rubén Castro. Al atacante le resta un año de contrato en el Getafe y trata de apurar sus opciones de quedarse en el conjunto azulón. Media categoría de plata ha llamado a su puerta, aunque semanas atrás reconoció que veía interesante la propuesta amarilla.

Además, el propio Canarias7 asegura que el elegido para el centro del campo es David Timor, futbolista del Girona de 28 años al que restan dos años de contrato en Montilivi, también con amplia experiencia tanto en Primera como Segunda. Es mediocentro pero puede jugar tanto como volante como en el centro de la zaga, donde en varias ocasiones le utilizó Pablo Machín. La opción que ha perdido peso en las últimas semanas es la de Maikel Mesa, por quien el Nàstic pide que se abone su cláusula de rescisión de seis millones de euros. Tampoco se pierde de vista a Josep Señé, por quien también pide mucho dinero la Cultural Leonesa, ni a Iñigo Ruíz de Galarreta, por quien el Barcelona quiere también recibir una cantidad elevada.

A todos ellos ahora habría que sumar el nombre de un portero, por lo que se trabaja en una cifra de cuatro o cinco incorporaciones que podrían ser incluso más en función de las bajas que pudieran producirse. En la actualidad hay cuatro fichas libres, pero se espera que Bigas, Aquilani y Tana dejen otras tres licencias más, unida a la que podría dejar Raúl Lizoain en caso de llegar otro guardameta. La intención en la entidad es la de ocupar todas ellas para hacer el bloque más competitivo para acometer el ascenso. El mercado sigue su curso.