Gaby Peñalba es operado con éxito en Finlandia

Compartir

El centrocampista argentino colgó una foto en una red social en la que explica que la cirugía que realizada por el Doctor Sakari Orava ha salido perfecta. Ahora estará entre 3 y 4 meses y medio de baja aunque su futuro en la UD es incierto. 

La cuenta atrás para que Gaby Peñalba vuelva a los terrenos de juego se ha iniciado. El centrocampista de la UD Las Palmas tuvo que pasar por el quirófano para reparar una rotura parcial en región distal del tendón del semimembranoso con línea de fractura tibial y probable fragmento óseo. Esta operación fue realizada en Finlandia por el prestigioso Doctor finlandés Sakari Orava, quien es un especialista en la materia, y el propio centrocampista ha informado a través de su cuenta de Instagram el éxito de la cirugía.

De esta manera, el argentino encara ahora un proceso de recuperación que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante un periodo que puede oscilar desde los 3 meses hasta los 4 meses y medio. Con esa estimación, Peñalba no podrá iniciar el campeonato con el resto de sus compañeros en ese debut de los amarillos ante el Reus y tampoco podrá ayudar sobre el césped hasta casi el 2019 si se cumplen los plazos menos optimistas, ya que la competición para durante las Navidades.

Por esa razón, tendrá que ser el club el que decida si quiere contar con los servicios del ex futbolista de Cruz Azul que, debido a la lesión que arrastra desde el mes de febrero, apenas ha podido disputar 7 partidos en la isla. Lo cierto es que el mercado ofrece ahora múltiples posibilidades al club y, aunque el pivote ya señaló que quiere seguir, tendrá que mantener una reunión tanto con Jiménez como con Otero para aclarar su situación.

El jugador ya ha recibido el alta hospitalaria y podrá volver a la isla la próxima semana una vez se haya sometido a una revisión de la operación prevista para el jueves tal como ha comunicado el propio club a través de su cuenta de Twitter.

Vea AQUÍ el mensaje del jugador en su cuenta de Instagram: 

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD aprieta por Ruiz de Galarreta