Las caras de la Copa

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Con la llegada de la Copa del Rey, Manolo Jiménez va a tener la oportunidad de hacer unas rotaciones que permitan ver por primera vez o como titulares a algunos futbolistas que hasta ahora no han tenido demasiado protagonismo. 

Estando en Segunda División la Copa del Rey suele ser un despiste innecesario. Muchos equipos de la categoría que prefieren centrarse en la competición liguera, dejando a un lado el torneo del K.O dada la poca importancia que le conceden. No obstante, la UD en boca de Manolo Jiménez, va a darle cierta importancia y eso implica también una serie de rotaciones con las que se podrán ver durante más tiempo a ciertos jugadores:

1- Nauzet Pérez

La llegada de Raúl Fernández le cerró todas las puertas posibles a una titularidad que, quizás con Lizoain tenía más sencilla. En ese sentido, ahora con la Copa del Rey tiene la oportunidad de disputar sus primeros minutos oficiales en su regreso a la isla. Será su primera prueba y lo hará en casa. Ante su gente, Nauzet podría rebautizarse.

2- Diego Parras

Foto: UD Las Palmas.

La salida de Benito y el regreso de Espiau al filial le dejó como único jugador del filial del curso pasado, pero en 4 partidos sólo fue convocado para La Romareda. Ahora, le toca saltar al ruedo, dar descanso a un Álvaro Lemos que lo ha jugado todo y, de paso, demostrar que está preparado para jugar en cualquier momento que la UD lo necesite.

3- Hadi Sacko

Rápido y eléctrico, el maliense ha jugado hasta ahora un par de ratos con la camiseta amarilla. Aun así, eso le ha bastado para demostrar que de velocidad va sobrado, pero todavía no le ha servido para convencer del todo. Sin embargo, en el último encuentro ante el Nàstic dejó mejores sensaciones que tendrá que trasladar cuando sea titular.

4- Danny Blum

 

El ratito que jugó el pasado viernes intentó agradar en todo momento, pero no estuvo muy afortunado. Casi una semana después de su estreno, podría ser titular en Copa y entonces sí poder demostrar qué jugador es verdaderamente, dado que hasta ahora sólo ha dejado algunos destellos. Tiene la ocasión de brillar y de enseñar quién es.

5- Tomás Pekhart

Es el futbolista más utilizado por Jiménez de esta lista y el que más oportunidades ha tenido, pero le ha llegado el momento de intentar estrenarse. Como única referencia ofensiva dentro de la segunda unidad amarilla, debe de ser el hombre de ataque con el que Las Palmas pelee por seguir vivo en una competición donde cada gol cuenta.

También te puede interesar…

#MERCADO | Josep Señé sigue soñando con firmar por la UD