Jiménez: “Hemos tirado el partido”

Compartir

El sevillano se mostró muy poco satisfecho por el mal encuentro de los suyos y que les va a privar de seguir vivos en la Copa. En ese sentido, el técnico dejó claro que ahora todos tendrán que pelear más por los minutos, que los que se aburran tendrá que irse al cine o comer pipas y que no entiende del todo los pitos que parte de la afición le brindó a Deivid en su reestreno de amarillo. 

Análisis del partido. “Hemos tirado el partido. El primer tiempo es para repasarlo. Falta de intensidad, le hemos dado distancia al contrario para que toque… El empate llega en un accidente, el segundo gol es un penalti dudoso, pero el Rayo Majadahonda ha sido muy superior a nosotros. No sé si ha sido relajación, pero es una falta de intensidad que no voy a permitir y que no permito. No estoy nada satisfecho. Tenemos que aprender de los errores porque hemos cometido muchos esta noche”.

No han demostrado querer seguir en Copa. “Para nada iba a tirar la Copa. Volvería a hacer lo que he hecho y somos 24 jugadores preparados para conseguir el objetivo. Teníamos que demostrar que queríamos seguir en la Copa y no lo hemos demostrado. Hemos tirado el partido por falta de intensidad y eso no puede volver a pasar”.

Ahora es más difícil repartir minutos. “Son buenos jugadores y confío en ellos. Pero ahora saldrán sólo 18 convocados y 11 para jugar. Ya no tenemos la Copa para repartir minutos y dar descanso. Ya sólo queda LaLiga. Espero que aprendamos de lo que hemos perdido y que los jugadores que se compitan el puesto entre ellos”.

¿Qué hará con los futbolistas que vayan a ser menos habituales? “Si se aburren los mandaré al cine. A mí me pagan por trabajar y para ganar partido; si no los gano, estaré haciendo mal mi trabajo. Así nos lo tenemos que tomar. Difícilmente íbamos a ganar la Copa, pero si nos hubiese dado la posibilidad de tener vivo a los jugadores y ahora los tenemos que mantener vivos en los entrenamientos. Si se aburren que se compren un libro, que se vayan al cine o que se pongan a comer pipas”.

Confía en todos los jugadores. “A mí me pagan para entrenar y en los entrenamientos tienen que demostrar lo que son. Ellos han demostrado que son jugadores válidos, lo digo en serio. Quizás soy demasiado directo, pero confío en ellos plenamente. En todos. Ese es el titular. Volvería a hacer lo mismo que he hecho si diésemos marcha atrás”.

La pitada a Deivid. “Tiene que ser muy duro, a mí no me ha pasado. Me han pitado cuando tenía un mal partido. La afición soberana, creo saber porqué se le pita. Lo sé por oídas, pero me gustaría que se le pitara. El chaval ha peleado y ha hecho lo que le he pedido. Deivid, si no lo ha hecho en el pasado, que pida disculpas y ya está”.

Los minutos de Rubén Castro. “Le dije: “Rubén, vas a jugar sí o sí”. Si la cosa se pone fácil coges ritmo y si se pone mal, vas a salir porque eres nuestro killer. Su sola presencia se nota y por eso lo hemos sacado en este partido”.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Siesta, regalo y aviso a navegantes (1-2)